27 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Cristóbal Sánchez Morales, nuevo vocal del Consejo Rector de la Agencia IDEA

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Cristóbal Sánchez Morales vocal del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en sustitución de Fernando Arauz de Robles Villalón. Este cargo está asociado al desempeño de sus funciones como secretario general de Industria y Minas de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Sánchez Morales (Jerez de la Frontera, 1971) es ingeniero industrial especialista en Organización Industrial y Gestión de Empresas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla, así como experto universitario en Climatización por la Hispalense y en Administración Pública por el Instituto de Estudios Cajasol.

Desde el año 2003 desarrolla su trabajo en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, según una nota de prensa, en la que se añade que desde 2005 pertenece a la Agencia Andaluza de la Energía, donde ha venido ocupando diferentes puestos de responsabilidad, siempre ligados al fomento y la gestión pública.
En esta entidad ocupó el cargo de director gerente en los años 2016 y 2017. Actualmente es el responsable de su Dirección de Financiación, Fomento y Proyectos Estratégicos.

Su especialización en el ámbito de las energías renovables y en el mercado energético le ha llevado a participar como docente en numerosos cursos, seminarios o másteres, colaborando con diferentes entidades públicas y privadas: Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Centro Tecnológico CARTIF, Universidad de Málaga o Universidad Internacional de Andalucía, entre otros.

En el contexto nacional destaca su participación en la Red Rebeca de Economía Baja en Carbono o en la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía EnerAgen.

El Consejo Rector es el máximo órgano de gobierno de esta entidad instrumental de la Junta y en él están representadas las consejerías de la Junta de Andalucía con mayor vinculación a los fines que desarrolla la agencia. El pasado ejercicio la Consejería de Transformación culminó su renovación en el marco de la reestructuración llevada a cabo en la nueva IDEA, incorporando por primera vez al mundo empresarial, a través de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), a los emprendedores y a la Universidad.

Contador

Lo más leído