5 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Delegación de Empleo de Sevilla pone a disposición de Salud material y coches para llevar a médicos ante Covid-19

Delegación de Empleo de Sevilla pone a disposición de Salud material y coches para llevar a médicos ante Covid-19
Donación de materiales de la Delegación de Empleo - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en Sevilla ha puesto a disposición de Salud diverso material sanitario, así como coches para poder transportar a los médicos que lo necesiten para poder seguir enfrentando la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En un comunicado, informa de que la Consejería ha puesto los recursos de sus distintos centros repartidos en las ocho provincias a disposición de la autoridad sanitaria, con el objetivo de contribuir en las tareas que se llevan a cabo para afrontar la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

En este marco, la Delegación de Empleo de Sevilla ha contribuido en esta iniciativa solidaria haciendo llegar a la Delegación Territorial de Salud para su reparto en centros sanitarios 1.500 guantes de nitrilo y látex, medio centenar de mascarillas FFP2, una veintena de gafas protectoras y geles hidroalcohólicos. De la misma forma, la delegada de Empleo sevillana, María del Mar Rull, ha puesto al servicio del traslado de médicos los dos coches y los dos conductores que la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tiene en la provincia.

Las donaciones, en concreto, han partido de la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves, que, tras tener que suspender su actividad como centro formativo por la declaración del estado d alarma, ha tenido a bien ceder los EPI que poseía al formar parte estos de las medidas de seguridad que deben mantener en las distintas disciplinas artesanales. El uso de determinados componentes químicos los requieren.

Desde el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, en cuyas instalaciones trabajan sanitarios por ser los responsbles de realizar, entre otros, reconocimientos médicos a empresas, han donado el material de protección que disponían en este momento, entre ellos, geles hidroalcohólicos, uno de los productos más demandado en la crisis del Covid-19.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo igualmente desde los ocho Centros de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) y las Escuelas de Formación del SAE que están entregando mascarillas, batas blancas higiénicosanitarias, guantes y distinto material de protección, o incluso se está participando en su fabricación a través de impresoras 3D.

Igualmente, personal médico y de enfermería de los CPRL se ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria de forma voluntaria. Por su parte, la red de residencias de Tiempo Libre está donando comida a los distintos bancos de alimentos o entidades sin ánimo de lucro.