Publicado 05/01/2021 17:47

Emergencias 112 Andalucía coordina 8.440 incidencias en los primeros días festivos del año

Trabajador de Emergencias 112
Trabajador de Emergencias 112 - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 8.440 incidencias en toda la comunidad entre el 31 de diciembre y el domingo 3 de enero, primeros días festivos del año 2021, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Según una nota de prensa, el grueso de los avisos al Teléfono Único de la Junta han sido por asistencias sanitarias, con 4.235 incidencias registradas, junto a las relacionadas con casos de seguridad ciudadana (1.740). A continuación se sitúan los incendios (596), las incidencias de tráfico (455) y los accidente de circulación (372). Con menor número de emergencias se han situado las relacionadas con animales (285), anomalías en servicios básicos (183), servicios sociales (158) y los rescates y salvamentos (96).

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 18.00 y las 19.00 horas del pasado día 31 de diciembre, cuando los gestores llegaron a coordinar hasta 187 avisos.

Sevilla es la provincia andaluza que más emergencias ha concentrado en estos días, con un total de 2.401 avisos, seguida de Málaga con 1.565 incidencias, Granada (1.057) y Cádiz (1.053). Han usado menos el teléfono de emergencias Almería y Córdoba (ambas con 630 incidencias), Jaén (576) y Huelva (528).

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 1.147 emergencias gestionadas; después se encuentra Málaga con 578 avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias, Córdoba (321) y Granada (279). Por detrás están Almería (178), Huelva (159), Jaén (98) y Cádiz (85).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.