Publicado 23/01/2020 17:38

Extenda subraya la "sólida posición" en los mercados internacionales y señala a "casos como Aerotecnic"

Aerotecnic
Aerotecnic - EXTENDA - Archivo

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Extenda ha resaltado que Andalucía tiene "una sólida posición" en los mercados internacionales y ha señalado a "casos como Aerotecnic".
En los primeros once meses de 2019 sumó unas exportaciones de 29.026 millones, con un superávit de su balanza comercial con el exterior de 1.217 millones de euros, que "contrasta con el déficit que registró en el mismo periodo del año anterior, y más exportadoras regulares que en todo 2018".

Así lo ha indicado Extenda en un comunicado, en el que ha precisado que esto es "gracias al éxito de empresas andaluzas como Aerotecnic", empresa cien por cien de capital andaluz y dedicada a la gestión integral de aeroestructuras para los principales fabricantes y constructores aeronáuticos a nivel mundial como Airbus, Boeing, Embraer, Saab o Dassault, entre otras.

Aerotecnic cuenta con instalaciones en Sevilla, concretamente, en el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis; y en Cádiz, en El Puerto de Santa María, en el Parque Tecnológico TecnoBahía, y en Puerto Real, en el Polígono El Trocadero. Este eje Sevilla-Cádiz "no solo es de vital importancia para la compañía sino para el sector", ya que concentra prácticamente el cien por cien de las exportaciones aeroespaciales de Andalucía, según ha informado Extenda.

Actualmente, Aerotecnic exporta el diez por ciento de su facturación, aunque hay que tener en cuenta con su principal desarrollo es con Airbus, la tractora mundial asentada tanto en el entorno local, regional y nacional.

Esta compañía ha considerado que es "fundamental la participación activa en ferias internacionales, ya que son espacios donde están representados los principales actores del mercado", ha señalado el director de desarrollo de negocio de Aerotecnic, Alejandro Carranza.

Asimismo, ADM Sevilla, el principal encuentro aeroespacial andaluz, organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, es para esta compañía "uno de los escaparates más importantes del sector".

Aerotecnic se ha apoyado en diferentes servicios y programas de Extenda para su salida internacional. "Participamos en servicios como promoción internacional en ferias y misiones sectoriales, programas de consultoría como diagnóstico para la internacionalización y en la capacitación de los profesionales a través de formación", ha asegurado Alejandro Carranza. Para la compañía los servicios de Extenda a las empresas andaluzas es un claro "hito diferenciador".

Finalmente, ha explicado que "los objetivos para el futuro más cercano pasan por seguir invirtiendo en capacidad tecnológica e incrementar el posicionamiento internacional, principalmente en el continente asiático y Oriente Medio, donde se detecta mayor crecimiento en la demanda de aeronaves para los próximos años".