10 de abril de 2020
12 de febrero de 2018

El Hospital de Valme de Sevilla acoge a un total de 31 estudiantes de enfermería en prácticas

El Hospital de Valme de Sevilla acoge a un total de 31 estudiantes de enfermería en prácticas
HOSPITAL DE VALME

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El salón de actos del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha acogido este lunes la celebración de bienvenida a los alumnos del Grado de Enfermería de la Universidad de Sevilla (US) que comienzan la fase práctica en el segundo año de su formación académica.

Así, durante los próximos meses, el alumnado dispondrá de tutores académicos y clínicos en cada una de los servicios asistenciales con alta formación y experiencia, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

El acto de bienvenida ha estado presidido por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Silvia Calzón; la directora de Enfermería, Carmen Candela; y los vicedecanos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, Juan Manuel Fernández y Juana Macías, esta última poniendo en relevancia "el valor añadido que aporta el hospital al destacar la acentuada sensibilidad de sus profesionales con la humanización de los cuidados".

Durante el período de prácticas que ahora se inicia, el alumnado podrá conocer la organización y gestión del sistema sanitario público, aprenderá a satisfacer las necesidades de cuidados en los pacientes y el trabajo en equipo.

Para ello, los estudiantes conocerán el desempeño de las funciones de enfermería en las distintas plantas de hospitalización correspondientes a los dos centros del Área Hospitalaria de Valme, que son el Valme y el Hospital El Tomillar. De este modo, completarán su formación teórica con la aplicación de los conocimientos adquiridos mediante la rotación por los distintos servicios clínicos.

A través de su tutorización, los futuros enfermeros dispondrán del seguimiento de sus prácticas y de la valoración de su aprendizaje sobre una actividad asistencial enmarcada en la Estrategia de Cuidados de Andalucía.

Además de ello, los centros del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla también son "referentes en la formación" de futuros profesionales de enfermería para diversos centros adscritos como San Juan de Dios de Bormujos, Hospital de la Merced de Osuna y Cruz Roja.