26 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla da la bienvenida a 88 Especialistas Internos Residentes en un acto virtual

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla da la bienvenida a 88 Especialistas Internos Residentes en un acto virtual
Acceso principal del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. - HOSPITAL VIRGEN MACARENA - ARCHIVO

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha dado la bienvenida a los 88 Especialistas Internos Residentes que van a completar su formación durante los próximos años. Las medidas de seguridad implementadas por la pandemia, han impedido que la celebración de este acto sea presencial, por lo que por primera vez se han utilizado las nuevas tecnologías para recibir a los nuevos futuros profesionales sanitarios.

Según una nota del hospital, en esta recepción virtual han participado Miguel Ángel Colmenero, director gerente; varios miembros del equipo directivo del Área Médica y de Enfermería; Manuela García, jefa de Estudios, y residentes del centro hospitalario. Durante el acto de bienvenida también se ha publicado un vídeo en el se ha ofrecido información de la actividad docente, investigadora y sanitaria del complejo hospitalario.

Al sistema de residencia acceden médicos, farmacéuticos, psicólogos, biólogos, químicos, radiofísicos y determinadas especialidades de enfermería. Una variada oferta, dentro de la que cabe destacar la ampliación por parte del Hospital Macarena de varias especialidades como Medicina Interna, Anatomía Patológica y Anestesiología y Reanimación que han incrementado sus plazas.

En las dependencias del complejo sevillano, que cuenta actualmente con 42 unidades docentes acreditadas, completarán su formación, con las nuevas incorporaciones, 376 especialistas residentes, 316 pertenecen a las distintas especialidades sanitarias y 60 a medicina familiar y comunitaria.

La tradición docente de más de 30 años del enclave hospitalario atrae cada año a sanitarios que eligen al Hospital Universitario Virgen Macarena para completar su formación, siendo uno de los hospitales más demandados por los Especialistas Internos Residentes (EIR) a nivel nacional.