7 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Hospital Virgen del Rocío habilita una página para donaciones ante el Covid

Hospital Virgen del Rocío habilita una página para donaciones ante el Covid
Donación de Ceapa al Virgen del Rocío - HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha habilitado una página web para recibir donaciones de material y servicios que ayuden a combatir la pandemia del coronavirus y ha trasladado su "más sincero agradecimiento" a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) por la cesión de equipamiento tecnológico de apoyo para el análisis de muestras de Covid-19.

En un comunicado, el centro sanitario explica que el instrumental entregado procede de la delegación en Sevilla de esta agencia y va a permitir reforzar la capacidad extracción de ácido ribonucleico (ARN) de las muestras biológicas de pacientes con sospecha de Covid-19 diagnóstica de los laboratorios del servicio de Microbiología del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Se trata en concreto de un equipo de extracción de material genético, ARN.

El personal técnico de Agapa se ha encargado de trasladar el material al hospital para su utilización temporal con motivo de la pandemia, junto a los reactivos necesarios para la realización del análisis de hasta unas 2.000 muestras.

El aparataje cedido es un instrumental del campo de la genética molecular aplicable al análisis clínico para detectar la presencia de virus en una muestra, el paso previo a los test PCR que se están utilizando con el objetivo de identificar la infección por coronavirus.

Además, han enviado un segundo equipo auxiliar que complementa y refuerza esta labor, que se ha incorporado al laboratorio de Microbiología.

El Hospital reitera su agradecimiento tanto a Agapa como a otras instituciones públicas, entidades privadas, asociaciones y diferentes colectivos que están cediendo material a la administración sanitaria autonómica para garantizar la asistencia a los pacientes y la protección de los profesionales.

PROCEDIMIENTO PARA HACER UNA DONACIÓN AL HOSPITAL

Dada la "ola de solidaridad" de empresas y particulares, tal como indica el centro, el hospital ha habilitado una página web para quienes, además de quedarse en casa, quieran contribuir donando algún material o servicio. La idea ha surgido a raíz de la necesidad de ordenar y canalizar todos los ofrecimientos que están llegando al centro sanitario.

El procedimiento para que los interesados puedan colaborar es simple. Deberán hacer llegar sus propuestas a través del formulario que encontrarán en el enlace 'https://www.hospitaluvrocio.es/11228-2/', donde también se ofrece información sobre el material empleado por los sanitarios para luchar contra la pandemia del coronavirus --mascarillas FFP2 o FFP3, batas impermeables, pantallas faciales, respiradores, entre otros--.

Para garantizar la seguridad se han establecido un mínimo de pautas. Todo el material deberá estar correctamente homologado, catalogado y acreditado y, en todo caso, el donante deberá esperar a que los profesionales del centro sanitario se pongan en contacto para la entrega. Además, también se aceptan otros bienes, servicios o ideas como gesto altruista. Una vez realizada la propuesta, pasará a ser estudiará y se procederá según las necesidades del hospital.