23 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Junta aborda oportunidades que ofrece el Next Generation en una reunión con asociación de empresas tecnológicas

Junta aborda oportunidades que ofrece el Next Generation en una reunión con asociación de empresas tecnológicas
[L Enviosprensa.Cteicu] Nota Consejería Transformación Económica. Velasco Se Reúne Con Ametic Para Abordar Las Oportunidades Que Ofrece El Plan De Recuperación Next Generation - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Ametic) para abordar las oportunidades que ofrece el plan de recuperación para Europa 'Next Generation'.

En el encuentro con el presidente de la Comisión Smart Cities de esta asociación, Adolfo Borrero, Velasco le ha trasladado que la Oficina 'Next Generation' de la Junta de Andalucía evalúa las iniciativas, que ya suman 180 proyectos con un valor de 28.000 millones, de los que ya se han validado técnicamente 40 proyectos por importe de 7.000 millones.

El consejero de Transformación Económica ha trasladado a Ametic que Andalucía "se ha anticipado y ya está trabajando en la identificación de los principales ámbitos de reforma y de proyectos para captar los nuevos Fondos Europeos destinados a la recuperación tras el Covid-19", según ha informado la Consejería por medio de una nota.

El titular de Transformación Económica ha apostado por introducir reformas que eliminen trabas burocráticas para aprovechar al cien por cien la nueva financiación europea para favorecer la reactivación económica motivada por la pandemia del Covid-19.

Ametic ha brindado su colaboración a la Junta para definir los futuros proyectos tractores estratégicos para la región.

La asociación, fundada en 1984 y que representa a unas 3.000 empresas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de España, cuenta con asociados involucrados en algunos de los proyectos que evalúa la Consejería para trasladarlos posteriormente a la Oficina de la Junta de Andalucía para su verificación.

La asociación agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores y en el caso del sector de telecomunicaciones a instaladores. El total de empresas representadas da trabajo a 350.000 personas, con una facturación del 4,5% del PIB de España.