Actualizado 03/04/2020 18:24

Andalucía adapta el proceso de evaluación de la FP por la crisis del Covid-19

Abierto el plazo para acceder el próximo curso a la Formación Profesional
Abierto el plazo para acceder el próximo curso a la Formación Profesional - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

La Consejería publica una circular con aclaraciones para garantizar la continuidad formativa de los estudiantes en estas enseñanzas

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado una circular sobre determinados aspectos de la evaluación del alumnado de Formación Profesional (FP) con el objetivo de garantizar la continuidad formativa de los estudiantes, tras la suspensión de la actividad docente presencial por la crisis del Covid-19.

De esta manera, los tutores continuarán informando por escrito sobre los resultados de la evaluación de los aprendizajes adquiridos, al menos tres veces a lo largo del curso académico. Si el estudiante fuera menor de edad se informará también a sus representantes legales.

Así, en un comunicado Educación precisa que las correspondientes sesiones de evaluación se desarrollarán mediante medios telemáticos que faciliten el intercambio de información entre el equipo educativo y para hacer constar las calificaciones de los alumnos en cada uno de los módulos profesionales en que se encuentren matriculados.

Señala que en el caso de los segundos cursos de FP de grado medio y superior se requiere llevar a cabo la sesión de evaluación parcial previa a la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo y que el equipo docente acuerde el acceso o la exención total o parcial del alumnado a dicho módulo profesional en los términos previstos en el artículo 12 de la Orden de 29 de septiembre de 2010 por la que se regula la evaluación, certificación, acreditación y titulación académica del alumnado que cursa enseñanzas de Formación Profesional inicial que forma parte del sistema educativo andaluz.

"En esta situación excepcional en la que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje se considera especialmente la adecuación de los instrumentos de evaluación empleados", precisa la Consejería de Educación.

Por su parte, en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, en el segundo curso, la evaluación final correspondiente a la primera convocatoria anual de los módulos profesionales asociados a unidades de competencia y a aprendizaje permanente se realizará antes de la incorporación del alumnado al módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, entre la jornada ciento veinticinco y ciento treinta, dentro de la vigésimo sexta semana lectiva.