Actualizado 16/11/2018 15:12

La Junta de Andalucía apunta a la conexión de empresas y de sistemas de formación para consolidar la creación de empleo

Antonio Ramírez de Arellano visita la empresa And&Or
JUNTA DE ANDALUCÍA

GELVES (SEVILLA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio
Ramírez de Arellano, ha destacado este viernes la importancia de la colaboración y la conexión de las empresas y del sistema de formación, "con el talento, la investigación y la innovación" como "aspectos claves" para seguir consolidando el crecimiento económico y la creación de empleo en Andalucía.

Así lo ha manifestado durante la visita a las nuevas instalaciones de
AND&OR, empresa líder en la producción de soluciones tecnológicas para la industria del envasado de líquidos. La nueva planta de más de 2.000 metros cuadrados, ubicada en el término municipal de Gelves (Sevilla), permitirá incrementar en un 25 por ciento su capacidad de producción, con la fabricación de un centenar de máquinas al año y unas ventas que rondarán los siete millones de euros.

Ramírez de Arellano ha trasladado su felicitación a los responsables de la empresa por materializar "con éxito" otro proyecto más que se suma a las iniciativas que vienen desarrollando desde hace más de tres décadas y que constituyen una muestra de cómo una empresa familiar crece internacionalmente. En países como China, Argentina o Estados Unidos están funcionando hoy en día máquinas de envasado que han sido diseñadas y fabricadas en el Aljarafe sevillano.

"El talento de empresas como AND&OR son un referente del modelo que queremos para Andalucía y un factor de competitividad que atrae inversiones" a la comunidad, ha subrayado, al tiempo que ha valorado el esfuerzo de los empresarios y los emprendedores "que son los verdaderos protagonistas" de la economía andaluza, por su compromiso con la innovación y su entorno, así como con la globalización porque "hoy ya no hay fronteras".