4 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

Junta de Andalucía saca a licitación la construcción de la oficina de Empleo de Lora (Sevilla), por unos 900.000 euros

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Sevilla ha sacado a licitación el contrato de obras de construcción de su nueva oficina de empleo en el municipio sevillano de Lora del río.

Según el expediente, recogido por Europa Press, el desarrollo de esta edificación de nueva planta, que quedará ubicada en la avenida de la Campana, cuenta con un presupuesto base de 891.431 euros. Para su desarrollo, se tendrán en cuenta factores como el diseño, económicos, sociales, administrativos y estéticos, además de la integración en el paisaje y tipología en consonancia con el entorno natural y cultural.

Se apuesta por mejorar la funcionalidad, distribución de espacios, delimitación e identificación de áreas o zonas de trabajo específicas y la comunicación con la población en unas nuevas instalaciones que sustituirán a las actuales de la calle Marcos Orbaneja.

La sede actual está en régimen de alquiler, con 477 metros cuadrados, de los que 380 son superficie útil, "un espacio que resulta insuficiente dado el número de empleados públicos que prestan servicios y la alta afluencia de público que diariamente hacen uso de la misma".

La oficina de empleo de Lora del Río atiende a una media anual de 5.500 demandantes, tanto de esta localidad como de las vecinas Alcolea del Río, Peñaflor y La Puebla de los Infantes. Cuenta con un
total de 22 efectivos, entre empleados públicos del SAE y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).