23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Junta anuncia que Andalucía tendrá un decreto que regulará la Administración Electrónica y simplificará procedimientos

    El consejero de la Presidencia aboga por la transformación digital para ahorrar costes y mejorar los servicios a los ciudadanos

    Junta anuncia que Andalucía tendrá un decreto que regulará la Administración Electrónica y simplificará procedimientos
    Elías Bendodo, con motivo de su participación en una mesa redonda sobre Innovación Abierta organizada por Deusto Business School e Icade Business SchoolJUNTA DE ANDALUCÍA

    MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado que el Gobierno andaluz trabaja en un decreto regulador de la Administración Electrónica, Simplificación de Procedimientos y Racionalización Organizativa que servirá para impulsar la transformación digital.

    Durante una Mesa Redonda sobre Innovación Abierta en Madrid organizada por Deusto Business School e Icade Business School, ha señalado que el objetivo es "derogar las normas obsoletas e innecesarias y conseguir un marco normativo, más coherente, claro, estable, predecible y cierto". También ha señalado que existe un decreto en preparación para impulsar otro modelo de atención a la ciudadanía con un nuevo plan de Sistemas de Información.

    "Para ello --ha comentado-- es imprescindible seguir implantando medidas en favor de la administración electrónica, con producción y seguimiento de gestiones administrativas, mejora en el acceso y gestiones online por parte de la ciudadanía, así como de formación online para los empleados públicos".

    Bendodo ha apuntado que la transformación digital de la administración es "imprescindible" y ha advertido que "o la administración se digitaliza o las instituciones se alejarán cada vez más de los ciudadanos". En esta estrategia de modernización, el consejero de la Presidencia se ha referido a la dirección de Transformación Digital que depende de la Consejería de Hacienda y que, estructurada bajo el principio de Gobierno colaborativo, se encarga de identificar líderes digitales en el resto de las Consejerías para que "ayuden a que ese proceso de transformación afecte a la administración andaluza en su integridad".