8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    La Junta anuncia una campaña para promover actitudes favorables hacia menores extranjeros no acompañados

    La Junta anuncia una campaña para promover actitudes favorables hacia menores extranjeros no acompañados
    La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en el Pleno del Parlamento, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

    SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado este jueves, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Parlamento, que su departamento "pondrá en marcha una campaña de información y sensibilización que promueva actitudes más favorables, inclusivas y equilibradas hacia las personas migrantes y, en especial, para los niños y niñas menores no acompañados".

       Ruiz ha señalado que "abogamos por el consenso político, por la responsabilidad y por la altura de miras en torno a un tema tan sensible como es la inmigración y, en especial, la inmigración infantil", ha informado su departamento a través de una nota.

       "Es inmoral utilizar a menores que están intentando construir un proyecto de vida en Andalucía. Esto lo comento tanto por Vox por organizar un acto de campaña en la puerta de un centro de menores en Sevilla como el realizado en Cádiz por el PSOE con el propio ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska", ha argumentado la consejera de Igualdad.

       En este sentido, Ruiz ha denunciado que "el Gobierno central haya negado la financiación a Andalucía para atender a estos menores, a pesar de que sigue habiendo esa necesidad y ha incrementado el número de menores extranjeros no acompañados atendidos".

       Así se ha pronunciado este jueves Ruiz después de que la diputada de Adelante Andalucía por Sevilla Maribel Mora criticase en el Pleno del Parlamento "los mensajes de odio que traen consecuencias graves y ponen en riesgo la seguridad y dignidad de los niños".

       La diputada de Adelante le ha preguntado a la consejera cómo reaccionaría si en la puerta de su casa convocasen una rueda de prensa de Vox para "hablar sobre sus hijos menores de edad" y en la que "le dicen a los periodistas que son un problema para el barrio".

       "Todo esto es falso, por supuesto, pero qué haría usted porque es la segunda vez que pasa esto mismo con niños que tiene bajo su tutela en el barrio sevillano de La Macarena", ha detallado Mora.

       Asimismo, Mora ha advertido a la consejera que "si no hace nada y pasa algo va a ser su responsabilidad porque tiene la tutela" y ha insistido en que "los ataques que se han producido ponen en riesgo la seguridad" de los menores extranjeros no acompañados.

    Contador

    Lo más leído