20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    La Junta apoya a 13 empresas andaluzas en un evento del sector TIC en Helsinki, donde celebran 270 reuniones

    La Junta apoya a 13 empresas andaluzas en un evento del sector TIC en Helsinki, donde celebran 270 reuniones
    Imagen de los encuentros B2B (Business to Business) celebrados en Helsinki en el marco de los ICT Proposers Day.AGENCIA ANDALUZA DEL CONOCIMIENTO

    SEVILLA, 2O (EUROPA PRESS)

    La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), ha participado en una nueva edición del ICT Proposers' Day 2019, el mayor evento de la Comisión Europea para promover la investigación y la transferencia de conocimiento en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), que arrancó el jueves en Helsinki y se ha celebrado hasta este viernes, escenario en el cual la Agencia del Conocimiento ha organizado unos encuentros bilaterales (B2B) de cooperación con la participación de representantes de 13 entidades andaluzas, que han llevando a cabo más de 270 reuniones de trabajo.

    La actividad ha tenido lugar de forma paralela al resto del programa, ha informado la Consejería de Economía través de una nota, y ha estado organizada por la Agencia como socia del nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN), la Red Europea de Apoyo a la PYME, conjuntamente con Ideal-ist, la red internacional de Puntos Nacionales de Contacto en el ámbito TIC.

    En estos encuentros se ha ofrecido a los asistentes oportunidades de cooperación en el más amplio sentido, que van desde la búsqueda de socios para participar en proyectos internacionales en el ámbito de las TIC -especialmente los financiados con fondos europeos del Programa Marco Horizonte 2020 (H2020)-, hasta la posibilidad de explorar nuevos acuerdos de colaboración tecnológica o de investigación conjunta.

    Igualmente, se les ha ayudado a promocionar resultados de proyectos de I+D en un entorno internacional con la ampliación de su red de contactos.

    Las reuniones B2B han estado planteadas como encuentros breves, de 20 minutos de duración, establecidos con anterioridad mediante una agenda virtual.

    Además de las reuniones agendadas, la AAC, a través de su experto sectorial TIC, ha contribuido a dinamizar la participación de las entidades poniéndolas en contacto con otras que puedan resultar interesantes para ellas y a generar sinergias entre los propios participantes andaluces.

    Entre las entidades que han asistido en esta ocasión hay tres universidades andaluzas (Universidad de Cádiz, Universidad de Granada y Universidad Loyola Andalucía), además de una decena de empresas procedentes de Córdoba (Rovimática) y de Sevilla (Wellness Telecom, Galgus, Isotrol, Emergya, Nutrasign, Ubitel, Grupo Afronta, Integrasys), además de la propia AAC.

    Uno de los hitos fundamentales de la programación del ICT Proposers' Day ha sido la presentación del programa de trabajo para el ámbito TIC dentro de Horizonte 2020. El papel de la Agencia Andaluza del Conocimiento se ha centrado en prestar soporte técnico integral y en apoyar a aquellos participantes que estén preparando una propuesta de proyecto para que puedan reunirse con técnicos de la Comisión y revisarla.

    El ICT Proposers' Day es el mayor evento de investigación e innovación organizado por la Comisión Europea y toda su actividad gira en torno a las prioridades de la Unión Europea para la transformación digital de su sociedad y su industria. Supone una oportunidad para que las personas y entidades involucradas en esta transformación puedan compartir sus experiencias y visión de Europa en la era digital, todo ello en un evento abierto y participativo.

    La pasada edición de los encuentros se saldó con una veintena de participantes de nueve entidades andaluzas, que mantuvieron 175 reuniones bilaterales mientras que, de forma global, se contabilizaron 1.220 participantes de 58 países con más de 6.000 reuniones celebradas.

    Contador

    Lo más leído