28 de mayo de 2020
4 de abril de 2020

La Junta confirma la apertura de las Urgencias del nuevo CARE de Los Alcores

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tras adelantar este pasado viernes los ayuntamientos de Mairena y El Viso del Alcor la apertura desde el lunes del Centro de Alta Resolución y Especialidades (CARE) de Los Alcores, en el término mairenero, para "todas las urgencias las 24 horas del día", la Consejería de Salud y Familias ha confirmado este sábado tal extremo mediante un comunicado oficial.

Este nuevo servicio de urgencias, según la Consejería, contará con dos consultas médicas, dos de enfermería, una consulta de pediatría, área de triaje de enfermería y puesto de celadores.

La puesta en marcha de este servicio forma parte de la reorganización de la actividad urgente en el Distrito Aljarafe-Sevilla Norte en el marco de la pandemia por Covid-19 y siguiendo las indicaciones del protocolo de actuación marcado por el Ministerio de Sanidad.

De esta forma, se ha decidido la apertura de este punto en el CARE de Los Alcores, siguiendo la premisa de ofrecer la atención urgente en espacios que garanticen mayor seguridad en esta situación de pandemia. Hasta ahora la atención urgente se realizaba en El Viso del Alcor, donde también se venía atendiendo a la población de Mairena del Alcor.

La apertura del punto de urgencias del CARE de Los Alcores responde a las circunstancias excepcionales actuales por la pandemia de coronavirus Covid-19. La situación de la pandemia será la que vaya marcando las pautas de actuación diaria y la organización se va a revisar continuamente, en función de, entre otros factores: número de casos posibles, número de profesionales en estudio y en aislamiento en domicilio o la demanda asistencial de la población.