7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Junta y Consejo Audiovisual andaluz plantean líneas de colaboración para la "alfabetización mediática" de jóvenes

    Junta y Consejo Audiovisual andaluz plantean líneas de colaboración para la "alfabetización mediática" de jóvenes
    Reunión del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, con el Consejo Audiovisual de Andalucía. - CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA

    SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente, Antonio Checa, y los consejeros del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) han mantenido este miércoles un encuentro con el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, donde se ha tratado, entre otras cuestiones, sobre la necesidad de colaborar en la "alfabetización mediática" y la formación en competencias en materia audiovisual del alumnado para "favorecer así su capacidad crítica ante los mensajes y la publicidad recibidos a través de los medios de comunicación e Internet".

    Así se detalla en un comunicado del CAA en el que se destaca que estos son precisamente los objetivos de los premios 'El Audiovisual en la Escuela', que este curso celebra su sexta edición y para cuya organización el Consejo Audiovisual cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte. La convocatoria ya está abierta y los vídeos se podrán presentar hasta el 30 de abril de 2020.

    Otras temas abordados en la reunión han sido cómo luchar contra la ludopatía entre los más jóvenes y la baja presencia del deporte femenino en los medios.

    Para llevar a la práctica estas líneas de colaboración, el consejero Javier Imbroda ha propuesto la formación de un "equipo de trabajo" entre la Consejería, el CAA y el Consejo Escolar de Andalucía, que estaría igualmente abierto a la participación de la RTVA.

    Contador

    Lo más leído