24 de enero de 2021
14 de noviembre de 2020

La Junta da a conocer los ganadores de los VII Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

La Junta da a conocer los ganadores de los VII Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local
Micrófonos, emisora, foto de archivo - FLICKR/DANY RIVERA - ARCHIVO

Son Viva Cable TV, Canal Málaga Radio, Mijas Comunicación, Radio Cantillana, la web de Andújar Comunicación y Onda Minera RTV Nerva

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jurado de los VII Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, organizados por la Dirección General de Comunicación Social adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha dado a conocer los galardonados de la presente edición. Unos premios que tienen como fin apoyar y reconocer la labor de los medios de comunicación más próximos a la ciudadanía.

En la modalidad de 'Informativos de Televisión' el jurado ha premiado a 'Ultreya! Al Límite! Una gran aventura tras la desescalada', emitido en Viva Cable TV, de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que destaca por su enorme calidad técnica y la interesante mezcla que se refleja en el citado programa frente a formatos más tradicionales. Se trata, según una nota de prensa, de una serie documental que busca descubrir el despertar del territorio nacional tras el fin del primer Estado de Alarma a causa del Covid-19, tratando con suma originalidad y detalle este tema mediante testimonios de vecinos y expertos.

En la categoría de 'Informativos de Radio', el premiado ha sido la emisora Canal Málaga Radio, por su programa 'Málaga al Día'. Un programa informativo en formato "magazine" que aborda los principales asuntos de la actualidad local desde un punto de vista netamente malagueño. El jurado ha querido destacar su carácter elaborado y su calidad. Como muestra, incluyeron el programa dentro del 'Día de la radio', donde a las secciones habituales se unió un directo desde el CEIP Severo Ochoa (Premio Anual a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar), lo cual muestra su carácter próximo y comprometido con la protección de la juventud e infancia.

En cuanto a la categoría de 'Programas de Entretenimiento de TV', el trabajo premiado ha sido 'Mijas Hoy', emitido por Mijas Comunicación, a través de su emisora Mijas 3.40 TV. De él se destaca, igualmente, su gran calidad técnica, tratándose de un formato cercano y dinámico. El jurado ha querido destacar la amenidad del mismo a pesar de tratarse de un programa que realiza entrevistas.

En la categoría de 'Programas de Entretenimiento de Radio', el premio ha recaído en 'En casa y a lo loco', programa emitido en Radio Cantillana, de Cantillana (Sevilla). Un programa realizado con muchísima frescura que involucra desde el CEIP la Esperanza a los alumnos, padres y toda la sociedad, transmitiendo toda una serie de valores. Además, el jurado resalta que fue realizado durante el confinamiento una vez suspendidas las clases.

En el apartado de 'Web', el premio ha sido para www.andujarcomunicacion.com. El jurado ha remarcado que se trata de una web muy amigable y funcional, correcta, bien resuelta y agradable de ver, así como muy intuitiva y fácil de usar. Se trata, asimismo, de un equipo de profesionales con más de veinte años de experiencia que da información de toda la comarca con mucha variedad.

Por último, en la categoría 'Trayectoria', el jurado ha premiado a la emisora municipal Onda Minera RTV Nerva, de Nerva (Huelva), proyecto cuyos orígenes pueden encontrarse en los años 30, si bien la radio como tal surge en 1984, lo cual da la importancia del reconocimiento expreso en esta categoría: una emisora con más de 35 años de historia. Se trata de un medio, asimismo, muy comprometido con la realidad de su zona, que cuenta con emisiones 'on line'.

El jurado de esta séptima edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local ha estado presidido por la directora de Comunicación Social de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Marta Olea; y como vocales: Susana Abella Duarte, coordinadora de programas en Canal Sur Tv; Nuria López, vicepresidenta de Acutel y directora regional del grupo PTV Telecom; Pilar Jimeno, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía; actuando en calidad de secretario, Antonio Guirado, jefe del Gabinete de Comunicación Institucional.