19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

La Junta destina más de 1,3 millones para gasto sanitario de emergencia

Permitirá comprar material contra el Covid al Hospital de Jaén y unas obras en el Centro de Especialidades Macarena de Sevilla

La Junta destina más de 1,3 millones para gasto sanitario de emergencia
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, comparecen en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Sevilla a 4 de agosto del 2020 - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la declaración de emergencia para el gasto extraordinario de más de 1,3 millones de euros para afrontar la compra de materiales y la realización de diversas obras de adaptación de espacios para hacer frente al Covid-19 en centros sanitarios de Jaén y Sevilla.

En concreto, según informa la Junta en una nota de prensa, se ha aprobado la compra por parte del Hospital Universitario Jaén, por el trámite de emergencia, de material fungible sanitario y no sanitario, por importe total de 1.242.577,13 euros.

Además, se ha contratado con carácter de emergencia las obras de actuación en la estructura del edificio Centro Periférico de Especialidades Esperanza Macarena de Sevilla, por importe total de 124.653,77 euros. En este centro se han detectado deficiencias que requieren de una rápida actuación, lo que permitirá, a la vez de mejorar la seguridad de pacientes y trabajadores, incrementar el volumen de ubicaciones y espacios adicionales, como salas de espera o consultas, dotándolas de la infraestructura necesaria.