Publicado 24/05/2020 10:33

La Junta finaliza las obras de reparación del firme en la travesía de Burguillos (Sevilla)

La Junta finaliza las obras de reparación del firme en la travesía de Burguillos.
La Junta finaliza las obras de reparación del firme en la travesía de Burguillos. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, ha finalizado las obras de reparación del firme en la travesía de Burguillos. La carretera A-460, que pertenece a la red intercomarcal de la Junta de Andalucía, soporta un tráfico cercano a los 5.000 vehículos diarios, y articula el tráfico entre las poblaciones de Villaverde del Río, Guillena y Burguillos.

A su paso por el casco urbano de Burguillos, el firme se encontraba muy deteriorado entre los puntos kilométricos 14+000 y 15+000, con grietas de piel de cocodrilo y evidentes pérdidas de material que dificulta notablemente el tránsito de los vehículos y la seguridad vial, agravadas puntualmente en el caso de los usuarios de bicicletas y ciclomotores, según ha explicado en un comunicado la Junta.

Con objeto de resolver este problema, la Delegación Territorial de Fomento en Sevilla acaba de concluir la obra de reparación del firme de estos tramos de la travesía, para la que ha contado con un presupuesto de 48.237 euros.

Para ello, se ha procedido a fresar los bordes de la calzada con el fin de garantizar la altura de los bordillos de los acerados, a la extensión y compactación de una capa de mezcla bituminosa en caliente de unos cuatro centímetros de espesor, y el repintado de la señalización horizontal a lo largo de toda la travesía.

Esta actuación se ha finalizado, a solicitud del Ayuntamiento, con la instalación de un paso sobreelevado para peatones en el punto kilométrico 14+450.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha resaltado "el compromiso firme de la Junta de Andalucía con los municipios sevillanos y la apuesta por la seguridad vial y por solventar aquellas actuaciones que los alcaldes vienen demandando en sus localidades".