Publicado 30/07/2018 17:54

Junta finaliza la valoración y negociación de propuestas para el contrato de la Red Corporativa de Telecomunicaciones

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha finalizado la fase de valoración
y negociación de documentación y propuestas finales para adjudicar los servicios de la
Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía.

Analizadas las propuestas, la mesa de contratación celebrada el 27 de julio acordó solicitar la documentación previa a la adjudicación a la UTE compuesta por Telefónica de España S.A.U y Telefónica móviles España S.A.U. para los servicios de acceso de datos, servicios de voz y servicios en movilidad y servicio de comunicaciones críticas para el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Los licitadores disponen de un plazo de días diez hábiles para presentar la
documentación requerida ante el órgano de contratación, y un periodo no superior a tres días hábiles para realizar subsanaciones. En el caso de que la subsanación fuera
insuficiente o si la empresa licitadora no presentara la documentación requerida, la
propuesta sería excluida del procedimiento de licitación.

La adjudicación del contrato se realizará dentro de los cinco días hábiles siguientes a la comprobación de la documentación. El contrato se realizará mediante
resolución motivada y concretará y fijará los términos definitivos del contrato. En cuanto a los servicios troncales de comunicaciones y seguridad, en los próximos días se prevé la realización de una mesa de contratación para la evaluación del informe que elabore la Comisión de Valoración.

RED CORPORATIVA DE TELECOMUNICACIONES

La RCJA se creó en 1998, con el objetivo de desplegar un conjunto unificado de
servicios avanzados de telecomunicaciones, reduciendo costes globales y mejorando su
gestión. Da cobertura actualmente a 84 organismos y alrededor de 11.000 sedes y centros de trabajo de la Administración autonómica. Cuenta con más de 160.000
extensiones de telefonía y un caudal de 7,6 Gbps de acceso a internet, tanto en las
consejerías y organismos autónomos de la Junta como en las empresas y entidades del
sector público andaluz. En estas últimas se incluyen los denominados centros
periféricos, donde se concentra la prestación de servicios públicos a los ciudadanos
(hospitales, centros de salud y educativos, juzgados y oficinas de empleo, entre otros).

El contrato firmado para todos los servicios de la Red ha supuesto desde 2011 un ahorro medio del 35 por ciento respecto a los costes de mercado en telefonía fija y del 55 por ciento en telefonía móvil.