3 de marzo de 2021
17 de enero de 2021

La Junta hará cribados de Covid-19 en medio centenar de municipios en "los próximos días"

La Junta hará cribados de Covid-19 en medio centenar de municipios en "los próximos días"
Vista de un tubo con una muestra tras la realización de una prueba PCR. - ION ALCOBA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en "los próximos días" nuevos cribados poblacionales en 49 municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 49 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias, según ha informado en un comunicado la Junta, en el que indica que las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

En Almería se realizarán cribados en Albox, Carboneras, Chirivel, Cuevas de Almanzora, Mojácar y Sorbas, mientras que en Cádiz estas pruebas tendrán lugar en Trebujena, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y San Fernando.

En la provincia de Córdoba se harán tests en Rute, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, El Carpio y Benamejí. Además, Cortegana, Alosno, Isla Cristina y Villalba del Alcor serán los municipios onubenses con cribados.

En Granada se harán pruebas en Moclín y Padul, mientras que en Jaén estos cribados tendrán lugar en Villatorres, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Baeza, Arroyo del Ojanco, Torres y Segura de la Sierra.

Los municipios malagueños con cribados serán Almargen, Cañete la Real, Mollina, Villanueva del Rosario, Alcaucín, Alfarnate, Arenas, Benamocarra, Canillas de Albaida, Comares, Sayalonga, Alharurín de la Torre, Alora, Ardales, Marbella y Cartajima y en la provincia de Sevilla se harán en Algámitas, El Garrobo, El Viso del Alcor y La Puebla de Cazalla.