2 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

La Junta iniciará este miércoles un cribado en Sevilla capital mediante 1.100 test de antígenos

La Junta iniciará este miércoles un cribado en Sevilla capital mediante 1.100 test de antígenos
Dos sanitarias trabajan en un dispositivo de test de antígenos - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias iniciará a partir de este miércoles un cribado masivo en la capital hispalense, tal y como anunció el pasado jueves el consejero del ramo, Jesús Aguirre, que consistirá en la realización de 1.100 test de antígenos para detectar casos positivos de coronavirus.

Así lo ha anunciado la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, quien ha explicado que en total se practicará algo más del millar de pruebas, según una muestra aleatoria seleccionada por "criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población", detalla la Junta en un comunicado.

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, que deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", ha asegurado.

Los cribados se realizarán el miércoles y el jueves, en horario de 15,00 a 19,30 horas, en los pabellones deportivos de Polígono Sur (Calle Reina de la Paz); Alcosa (Avda. Séneca); Paraguas (Plaza del Monte Pirolo) y Pino Montano (Calle Cortijo de las Casillas).

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en
capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.