3 de marzo de 2021
23 de enero de 2021

La Junta licita por 14.900 euros el calendario escolar coeducativo del curso 2021-22

La Junta licita por 14.900 euros el calendario escolar coeducativo del curso 2021-22
Imagen de septiembre de 2020 de la presentación del calendario escolar coeducativo del curso 2020-21, que licita el IAM. - IAM - ARCHIVO

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha licitado por 14.900 euros la realización del calendario escolar coeducativo para el curso 2021-22, al que acompañará dos guías didácticas para Educación Primaria y Secundaria.

Por su importe se trata de un contrato menor, según la información disponible en la plataforma de contratación pública del Gobierno andaluz, aunque el importe total con IVA asciende a 18.029 euros.

El plazo de presentación de ofertas expira el 8 de febrero, que habrán de entregarse en la sede central del IAM en Sevilla.

La Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público define los contratos menores, en el caso de los de suministros o servicios, como es el caso, como los inferiores a importes de 15.000 euros, que se eleva a 40.000 euros cuando se trate de contratos de obras.

Del calendario escolar coeducativo en vigor, del curso 2021-22, presentado en septiembre de 2020 por el Gobierno andaluz, se han distribuido 16.000 ejemplares, el doble que el año pasado, en los centros de Primaria, Secundaria y Formación Profesional, así como en el Centro de Documentación María Zambrano, según la información que trasladó el Gobierno andaluz durante su presentación.

El calendario del curso 2020-21 aborda la figura de doce mujeres de todas las provincias andaluzas referentes en su campo y su trayectoria de vida.

Las protagonistas son Elvira Lindo Garrido (Cádiz), periodista y escritora; María Dolores Gimeno Durán (Cádiz), teniente coronel de la Guardia Civil; Ana Bella Estévez (Sevilla), creadora de la Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas; Blanca Betanzos Orihuela (Huelva), pentacampeona mundial de atletismo; Cristina Romera Castillo (Jaén), investigadora en el Instituto de Ciencias del Mar CSIC de Barcelona; Flor de Torres Porras (Almería), fiscal delegada de violencia contra la mujer en la Fiscalía Superior de Andalucía; Nuria Medina Medina (Granada), profesora universitaria de Informática y Telecomunicaciones; y Rocío González Torres (Sevilla), comandante del Ejército del Aire.

Además están Carolina M. Marín Martínez (Huelva), campeona de bádmiton; Pilar Gómez Fernández(Córdoba), ganadera y presidenta de la Asociación de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía (AMCAE Andalucía); Maggie Civantos (Málaga), actriz y licenciada en la Escuela Superior de Arte de Málaga; y, por último, Ana Alonso del Pozo (Córdoba), profesora de física y química.

El calendario incluye una breve semblanza de cada personaje, representadas en su niñez y ya de adultas, enlaces para profundizar en su figura y su labor, y efemérides coeducativas.

A esta iniciativa del calendario se suma que la Consejería de Igualdad celebró en marzo de 2020 el I Congreso Andaluz de Coeducación, bajo el lema 'Educación y Feminismo', organizado por el IAM. A ese I Congreso Andaluz de Coeducación se presentaron 25 trabajos científicos: 13 comunicaciones, siete pósteres y cinco vídeos.