30 de marzo de 2020
13 de noviembre de 2018

La Junta promueve talleres de autodistribución de cortometrajes en el seno del Festival de Cine de Sevilla

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), desarrolla un taller de autodistribución de cortometrajes, dividido en dos sesiones --este martes 13 y el jueves 15 de noviembre--, en el contexto del Festival de Cine de Sevilla (Sevilla European Film Festival, SEFF).

Los talleres serán impartidos por Carmen Serrano Murillo y Antonio Sánchez Ortiz, el primero en la sede del certamen, el Hotel Hesperia, y el jueves en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus). En el taller se han inscrito 180 personas, según indica la consejería en un comunicado.

El taller está orientado a jóvenes que están iniciando su carrera en el audiovisual. En muchos casos al terminar el corto las energías están bajo mínimos y en la planificación inicial no se contempló la distribución. Por ello este taller mostrará una panorámica del universo de la distribución de cortos (plataformas, agentes, mercados, etcétera) y otra parte práctica, donde ponentes y asistentes intercambiarán experiencias sobre proyectos propios.

Las sesiones mostrarán las herramientas básicas para diseñar una estrategia de distribución a la medida del producto y de los recursos disponibles.