26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

La Junta se reúne en Fitur con aerolíneas internacionales para "consolidar" la conectividad aérea de Andalucía

La Junta se reúne en Fitur con aerolíneas internacionales para "consolidar" la conectividad aérea de Andalucía
Reunión de representantes de la Junta de Andalucía y Air Europa en Fitur. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID/SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegación de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid ha mantenido en estas jornadas diversos encuentros con representantes de aerolíneas internacionales, con el objetivo de "analizar la situación actual del mercado turístico, impulsar la comercializacion y consolidar la conectividad aérea del destino" andaluz.

Entre las citas mantenidas por el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, se encuentran reuniones con responsables de Turkish Airlines, Easyjet y Air Europa, así como con los directores de las cuatro Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Estados Unidos, según ha informado la Consejería en una nota este viernes.

Muñoz ha explicado que con Air Europa se ha acordado la realización de varias acciones inversas que permitirán difundir el destino en América. Así, en primavera visitarán la comunidad medio centenar de los principales propietarios de agencias del continente, desde Estados Unidos hasta Chile, en un recorrido de cuatro días por la región.

Además, en otoño se llevará a cabo un viaje de familiarización con representantes de operadores del segmento de congresos y reuniones del Cono Sur, mientras que otro grupo de agentes de viajes conocerá la región en una acción relacionada con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

En cuanto a Turkish Airlines, se colaborará en la promoción del destino en el mercado chino, como emisor emergente de extraordinario potencial, para lo que se programará una actuación promocional en el país en fechas paralelas a alguna de las principales ferias turísticas que se desarrollan en su territorio.

Por su parte, el encuentro con Easyjet ha servido, según la Junta, para "constatar sus buenas expectativas hacia Andalucía para el presente año". De hecho, la compañía prevé que la temporada de verano de 2020 supere a la de 2019, con crecimientos en la venta de asientos especialmente en los aeropuertos de Málaga, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Granada.

Finalmente, la cita con los directores de las OETs en Estados Unidos ha permitido "coordinar las acciones de promoción del destino en su primer emisor no europeo", a través de actuaciones conjuntas que permitan captar clientes en los segmentos que más interés despiertan en estos clientes --como cultura, cruceros, gastronomía o compras-- e "incrementar la demanda para mejorar la conectividad aérea".