28 de marzo de 2020
11 de abril de 2019

La Junta traslada a la comisionada del Polígono Sur sus planes de obras en dos bloques y el vacío central

La Junta traslada a la comisionada del Polígono Sur sus planes de obras en dos bloques y el vacío central
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que dirige Marifrán Carazo, ha trasladado a la Comisionada del Polígono Sur de Sevilla, Mar González, la disposición a estrechar la colaboración y la atención a barrio, impulsando proyectos que mejoren la situación del parque de vivienda y la calidad de vida de las familias que residen en este ámbito de la ciudad.

El viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, ha trasladado ese mensaje a la Comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, durante una reunión que han mantenido ambos en la sede de la Consejería. En el encuentro, ambas instituciones han trazado líneas de colaboración con el objetivo de prestar al barrio la atención necesaria para mejorar sus condiciones, tanto en el ámbito de la vivienda como del espacio público, según la Junta, toda vez que este barrio figura entre los cinco más pobres de España, según el informe de Indicadores Urbanos emitido en 2018 por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Raynaud ha informado a la Comisionada de la situación de tres proyectos que la Consejería quiere impulsar, dos de ellos para actuar sobre edificios de viviendas y un tercero para mejorar el entorno abierto del barrio. Concretamente, se trata de la rehabilitación de zonas comunes en cuatro bloques del Conjunto 8 de Martínez Montañés, la rehabilitación integral de un edificio de 16 viviendas en el Conjunto 7, que fue desalojado en su día por mal estado y actualmente se encuentra clausurado, y por último, la reurbanización del Vacío Central de Martínez Montañés.

En el encuentro, la Comisionada explicó al viceconsejero de forma detallada la situación de las distintas zonas del ámbito, donde la Consejería tiene la titularidad de varias promociones en arrendamiento, acceso diferido y compraventa. González agradeció al viceconsejero la disposición de Fomento a impulsar actuaciones en el ámbito, en la medida y en los tiempos que la capacidad presupuestaria de la Consejería lo permita.