Publicado 24/01/2018 17:38

Laví e Bel estrena en el Central de Sevilla la autobiografía personal y escénica de su creador con la obra 'Carpe Diem'

Laví el Bel llega al Teatro Central
CONSEJERÍA DE CULTURA

El autor interactúa con el público y con el pasado mediante varios lenguajes teatrales

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Laví e Bel estrena los días 26 y 27 de enero en el Teatro Central de Sevilla la obra 'Carpe Diem', un viaje inverso de su creador, Emilio Goyanes, por su vida personal y profesional, del que se sirve para adentrarse en la vida real de cualquiera. 'Carpe Diem' "no es un monólogo, es un diálogo con el público y con el pasado", señala el autor. Laví e Bel tiene el Premio Max al mejor espectáculo de Teatro Musical por 'Cabaret Líquido'. La obra se representa en la sala B del pequeño coliseo sevillano de la Consejería de Cultura.

"Después de 35 años de profesión y 57 de vida; después de escribir, dirigir o actuar en 54 espectáculos y de inventar unos 300 personajes necesito descansar de la ficción para hablar de algo real: mi vida. La vida de un cualquiera", indica Emilio Goyanes sobre esta creación, donde el autor y único intérprete canta a capella, baila, acciona audios y proyecciones y otros recursos escénicos. "Echo la vista atrás para volver al nido en un momento de confusión, para explicarme quién soy, situarme en medio del desconcierto y afrontar lo que vendrá", afirma Goyanes.

Según un comunicado, 'Carpe Diem' muestra sobre las tablas del teatro un gran archivo de fotos, dispone de nueve pantallas de proyección con ocho por 4,5 metros de imágenes, luz y sonido parlantes, focos móviles, bola de espejos. "Me sumerjo en mi pasado para meterme en tu propia biblioteca y desbaratarla. Ahí nos encontraremos para celebrar la vida con humor, dolor, alegría y saltos al vacío", explica Emilio Goyanes.

EMILIO GOYANES

Actor, director, productor y pedagogo. Su formación giró desde el principio en torno al teatro físico, a la creación, al clown. Ha participado en un total de 42 espectáculos como actor, director o autor. Fundó las compañías Cambaleo (Madrid 1982) y Laví e Bel (Granada 1992), con la que ha obtenido más de 20 premios, entre ellos el Max al mejor espectáculo de Teatro Musical por 'Cabaret Líquido'. Su trabajo es muy elaborado: humorístico, poético, cosmopolita, refrescante, de creación propia, sin remakes, ni adaptaciones.