Publicado 22/01/2020 21:42

Marín destaca los proyectos "que ya son una realidad" en los mercados ligados al caballo y el flamenco en Andalucía

Juan Marín
Juan Marín - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este miércoles los proyectos que "ya son realidad" en la Comunidad vinculados al mundo ecuestre y al flamenco, a través de 'Andalucía deja Huella' y 'Andalucía es Flamenco', además de 'Andalucía, Origen y Destino'.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión en Fitur con más de 15 empresarios y operadores en torno a este último segmento 'Andalucía, Origen y Destino', Marín ha concretado que se trata de un proyecto que se inició en 2019 y que ya cuenta con productos en los mercados y se va a comenzar a vender a nivel internacional.

"Hoy este proyecto es una realidad y vamos a seguir incorporando nuevos productos para ganar en competitividad y poner en valor la diversidad de Andalucía", ha subrayado el vicepresidente. En este sentido, ha detallado 'Andalucía deja Huella' y 'Andalucía es Flamenco'.

Según ha explicado, estos dos programas tardarán "mucho menos" en comercializarse al contar en la actualidad con "40 empresas y 50 proyectos" para empezar a venderlos, incluso en la próxima ITB de Berlín, que se celebra en el próximo mes de marzo.

"Ya existen senderos a caballo por Andalucía, la Real Escuela de Arte Ecuestre o las carreras de Sanlúcar. Hay tantos eventos relacionados con el caballo y ahora se está poniendo en valor para comercializarse de manera integral de la mano de los empresarios", ha explicado en relación al primero de ellos.

En este segmento, ha detallado que el mercado internacional y especialmente el asiático está muy interesado, junto a la cultura del flamenco, ligado al proyecto 'Andalucía es Flamenco' que, como ha indicado, "no es solo baile y cante", se trata también de, por ejemplo, congresos. En este punto, ha señalado la conmemoración en 2022 del centenario del primer festival de arte flamenco que se celebró en Granada en 1922.

Por último, Marín ha destacado que estos nuevos productos van a permitir a Andalucía "consolidar sus resultados y ser competitivos", y con ellos "acompañarán a los empresarios en misiones inversas y ferias".