Publicado 19/02/2020 13:53

El metro de Sevilla amplía su horario y refuerza su servicio el día del maratón para afrontar el incremento de viajeros

Salida de la edición 2019 de la maratón de Sevilla
Salida de la edición 2019 de la maratón de Sevilla - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ampliará el horario en media hora y reforzará su servicio de transporte durante toda la mañana del domingo 23 de febrero para dar cobertura al incremento de demanda que se prevé por la celebración de la nueva edición de la Maratón de Sevilla, que discurre por las calles de la capital andaluza.

El metropolitano, adscrito a la Agencia de Obra Pública, adelantará media hora la apertura del servicio, saliendo los primeros trenes a las 7,00 horas de las estaciones de cabecera en lugar de a las 7,30 horas del horario habitual de domingo. Además, pondrá en marcha un dispositivo de refuerzo que se extenderá hasta las 15,00 horas, con lo que aumenta la capacidad de transporte en un 24 por ciento con respecto a la oferta habitual en esa franja horaria. Este incremento será posible gracias a la incorporación de trenes dobles.

La línea 1 del Metro de Sevilla está potenciando sus dispositivos para servicios especiales, más allá de los operativos por Semana Santa, Feria de Abril, Navidad y los partidos de fútbol que se disputan en el estadio del Sevilla Fútbol Club. Ahora se extiende también a otros eventos culturales y deportivos.

Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de Metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por whatsapp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta de Jerez de 8,00 a 22,00 horas de lunes a viernes y de 10,00 a 22,00 horas sábados, domingos y festivos.