8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Miguel Ángel Guzmán, nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud

    SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno ha acordado este martes nombrar a Miguel Ángel Guzmán Ruiz nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Familias, y a María Victoria Oliver Vargas como nueva directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte.

    Así, de los últimos cargos que han salido del Gobierno andaluz queda por nombrar al secretario general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, después de que se haya conocido que Natalia González Hereza, que hasta ahora ocupaba el puesto, ha decidido dejarlo.

    El nombramiento de Guzmán como nuevo gerente del SAS viene tras el cese de Miguel Moreno Verdugo, que pasa a ocupar el mismo cargo en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

    El nuevo gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, nacido en Málaga en 1963, es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, así como Médico de Familia, especialista en Medicina del Trabajo y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, titulado por la Generalitat de Catalunya.

    Hasta la fecha, era director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, con sede en Utrera (Sevilla). Con anterioridad fue director médico del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga. Ha sido, además, vocal del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre septiembre 2012 y febrero de 2018.

    Otras ocupaciones de relieve han sido la de director médico y gerente adjunto del Complejo Hospitalario Integral Privado-Hospital Chip de Málaga y director de Inteligencia de Mercado e Innovación en Mutua Universal, compañía en la que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad.

    DIRECTORA GENERAL DE FP

    Por otro lado, ha sido también nombrada María Victoria Oliver como nueva directora general de Formación Profesional tras conocerse la dimisión de Cristina Baéz por motivos personales tras poco más de dos meses en el cargo.

    Nacida en la localidad almeriense de Adra en 1964, Oliver es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. En 1990 accedió, mediante oposición, al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Formación y Orientación Laboral. Cuenta con una amplia experiencia en la docencia y gestión de la Formación Profesional, tanto en el ejercicio directivo como en el desempeño de responsabilidades en la administración educativa, en relación con la planificación, yendo más allá de la adquisición de conocimientos del alumno, al priorizar el logro de competencias profesionales valoradas en el mercado laboral posterior.

    Ha ejercido como profesora de Formación y Orientación Laboral en Ciclos Formativos de FP impartidos en los IES. El Chaparil, de Nerja (Málaga), y Mar de Cádiz, de El Puerto de Santa María. Inicia su experiencia directiva con la secretaría de este último centro, para después acceder a la dirección del mismo, desde donde potencia las medidas tendentes a la mejora del tratamiento de la diversidad en alumnos con dificultad en el aprendizaje, el favorecimiento de la convivencia y las relaciones con el entorno.

    Asume después la Jefatura del Servicio de Planificación y Escolarización en la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, para continuar más tarde su desempeño como directora del Centro Integrado de Formación Profesional (CIPF) Marítimo Zaporito, de San Fernando (Cádiz), en el que ha ejercido hasta la actualidad.

    También se ha conocido este martes que Natalia González Hereza, hasta ahora secretaria general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, ha decidido dejar el cargo, si bien el Consejo de Gobierno aún no ha nombrado a otra persona para ocupar el mismo.

    La Consejería indicaba que González Hereza ha solicitado su salida del Gobierno por "petición propia" y que desde el momento en que pidió su relevo, se ha preparado "una transición ordenada, de la que forma parte la creación de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, que ha sido ocupada por el jiennense Javier Ramírez, que está encargado de la gestión interna de este área". Así, en las próximas semanas, se procederá al nombramiento de un nuevo secretario general, que tendrá como desafío la elaboración de un nuevo plan industrial para la industria andaluza en el periodo 2021-2027.

    Contador

    Lo más leído