28 de mayo de 2020
5 de abril de 2020

Moreno recuerda en este Domingo de Ramos "diferente" a los cofrades que anhelan una Semana Santa "plena"

Moreno recuerda en este Domingo de Ramos "diferente" a los cofrades que anhelan una Semana Santa "plena"
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, visita la Semana Santa de Córdoba en 2019. (Foto de archivo). - ENRIQUE GÓMEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha evocado este Domingo de Ramos, que ha amanecido "diferente" como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, a los "miles de cofrades de Andalucía que soñamos con vivir de nuevo una Semana Santa plena".

Así lo traslada el presidente de la Junta en un comentario publicado en su cuenta de Twitter en el que viene a aludir a la ausencia de procesiones durante la Semana Santa que comienza este Domingo de Ramos, marcada así por los efectos de la pandemia del coronavirus y el estado de alarma declarado en España para frenar su expansión, que ha impedido la celebración, este año, de los tradicionales desfiles procesionales por las calles del país.

"Hoy ha amanecido un Domingo de Ramos diferente. Me siento extraño como tantos miles de cofrades de Andalucía que soñamos con vivir de nuevo una Semana Santa plena", señala Moreno en un comentario que culmina señalando que "estamos haciendo un gran esfuerzo y dará sus frutos".

El 'tuit' del presidente viene acompañado de un vídeo de la Junta de Andalucía compuesto mayoritariamente de imágenes de otras Semanas Santas celebradas en la región, pero en el que también se incluyen escenas vividas recientemente en la sanidad de la comunidad autónoma al hilo de la crisis del coronavirus.

De hecho, el vídeo de la Junta, consultado por Europa Press, está "dedicado al personal sanitario y a todos aquellos que esta Semana Santa nos hacen sentir orgullosos de ser andaluces".

Acompañan a las imágenes del vídeo y al hilo musical que envuelve a éstas unos rótulos en el que se puede leer el mensaje: "Es Semana Santa. Y aunque no haya procesiones, aunque no haya cirios, ni capirotes, ni varales meciéndose al viento ni saetas, ni levantás de ensueño... es Semana Santa".

"Este año la procesión va por dentro" --continúa el mensaje-- y "las lágrimas se derraman por otros motivos" --una idea que se acompaña de imágenes de personal sanitario aplaudiendo a un paciente que recibe el alta en un hospital tras superar el coronavirus--, "y los aplausos van dedicados también a otros, los sentimientos se desbordan aunque las calles estén vacías".

"Aunque no podamos disfrutarla, ni verla, ni tocarla, sí que sentimos en el corazón que es Semana Santa", concluye el mensaje que acompaña al vídeo.