18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    Moreno traslada a Airbus el "firme compromiso" de la Junta con la industria aeroespacial y aeronáutica

    Moreno traslada a Airbus el "firme compromiso" de la Junta con la industria aeroespacial y aeronáutica
    En Sevilla, el presidente de la Junta de Andaluciía, Juanma Moreno (2d), durante su recepción al CEO de Airbus, Guillaume Faury (2i), acompañado por el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez (1i). Al encuentro también asisten los consejeros de la MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

    SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este martes en el Palacio de San Telmo con el presidente de Airbus Defende&Space, Guillaume Faury, y con el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, a los que les ha transmitido el "firme compromiso" del Gobierno andaluz con esta empresa.

    Al encuentro han asistido también el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, según ha informado la Junta en una nota.

    Moreno ha agradecido a los representantes de Airbus su "decisiva contribución al progreso, a la modernización y a la mejora de la competitividad de nuestra tierra en un sector estratégico y de futuro como es el de la aeronáutica y la industria aeroespacial".

    De igual modo, tras la decisión del Gobierno central de elegir a Indra como coordinador del Future Combat Air System (FACS), Moreno ha aseverado que Airbus "cuenta con el apoyo y la colaboración del Gobierno andaluz para contribuir al impulso de esta empresa en nuestra comunidad".

    En este sentido, ha subrayado que lo fundamental es garantizar que Andalucía y las empresas andaluzas, incluida Airbus como protagonista, acojan una "relevante carga de trabajo" en el desarrollo de las capacidades para el nuevo proyecto de defensa europeo, así como otros programas aeronáuticos relevantes y que lo haga "en proporción a las capacidades tecnológicas e industriales que ofrece el tejido productivo andaluz".