25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Responsables de centros sanitarios del SAS actualizan en la EASP sus conocimientos sobre gestión

Responsables de centros sanitarios del SAS actualizan en la EASP sus conocimientos sobre gestión
Escuela Andaluza de Salud Pública - EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Responsables de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han participado en una actividad formativa en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) donde han podido actualizar sus conocimientos sobre dirección y planificación estratégica, gestión económica-financiera, innovaciones organizativas, gestión de equipos, comunicación, gestión de crisis y ética en la gestión.

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha intervenido en esta iniciativa y ha destacado la labor que realiza la EASP en la formación de responsables sanitarios, "una actividad fundamental que la Escuela continuará ejerciendo, ya que para el sistema sanitario es muy importante apoyar la formación de los profesionales".

A este respecto, Guzmán ha resaltado la importancia de que los directivos de los centros sanitarios se formen y actualicen sus conocimientos en materias relacionadas con la gestión, "puesto que un mayor conocimiento de los gestores contribuye también a una mejor atención a los usuarios".

Asimismo, Guzmán ha insistido en que la actividad de formación de la EASP se verá impulsada con su integración en el futuro Instituto Andaluz de la Salud que vendrá a optimizar los recursos existentes. "Lo que pretendemos con la creación del instituto es cumplir el mandato que se nos ha dado y el compromiso del Gobierno que se adquirió en su día con el pueblo andaluz de regeneración democrática en el sentido de disminución de entes administrativos, cuya devolución en prestación de servicios a la sociedad no justificaba el funcionamiento, al menos independiente, que tenían hasta ahora", ha señalado.

El gerente del SAS ha destacado que "la continuidad de la Escuela está asegurada y continuará contribuyendo a la imagen de marca de Granada como ciudad puntera en innovación en salud".