7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Salud y Educación firman un convenio de colaboración para promocionar el envejecimiento activo y saludable

    Salud y Educación firman un convenio de colaboración para promocionar el envejecimiento activo y saludable
    Educacion y Salud firman un convenio para promocionar el envejecimiento activo y saludable - CONSEJERÍA DE SALUD

    SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos en materia de salud y deporte, y especialmente relacionados con la promoción del envejecimiento activo y saludable entre las personas mayores. Al acto también ha asistido la viceconsejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Cardosa.

    El acuerdo establece una coordinación entre ambas consejerías para la puesta en marcha de proyectos y programas que fomenten hábitos de vida saludables, vinculados fundamentalmente a la promoción de la práctica de actividad física, la mejora de la atención sanitaria de deportistas de élite, la formación de profesionales sanitarios en relación con la medicina y las ciencias del deporte y el fomento de la investigación en esos ámbitos.

    De forma más concreta, según un comunicado, ambas consejerías trabajarán en la propuesta de soluciones digitales y programas conjuntos de actividad física para personas mayores, un proyecto pionero en España que reforzará la formación de los profesionales sanitarios de atención primaria sobre los beneficios del ejercicio físico de cara a procedimientos de prescripción adecuados, y propiciará la realización de acciones para la formación continua de los profesionales de la salud en materia de medicina y ciencias del deporte.

    Por su parte, la Consejería de Educación y Deporte realizará la formación de los profesionales municipales de la actividad física en su aplicación a las personas mayores.

    Para su puesta en funcionamiento, Salud y Familias y Educación y Deporte crearán grupos de trabajo de carácter técnico para la elaboración de protocolos específicos.

    El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado la importancia de este acuerdo de colaboración "gracias al cual aprovechamos las posibilidades que presentan ambas consejerías para el fomento del envejecimiento activo y saludable de la población, el fomento de la investigación y la formación de nuestros profesionales en esta materia".

    Aguirre ha añadido que "desde nuestra responsabilidad institucional debemos promover una mayor calidad de vida, bienestar social y el desarrollo integral de las personas, objetivos que se logran fomentando la práctica deportiva".

    Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, ha subrayado que "no hay inversión más rentable en materia de salud que la actividad física y deportiva, que genera unos enormes beneficios en todas las etapas de la vida con una incidencia especialmente significativa en las personas mayores, a los que el hábito del ejercicio les permite mantener y reforzar su capacidad de independencia".

    Al mismo tiempo ha puesto en valor "la estrecha colaboración" entre ambas Consejerías "para impulsar también el intercambio de conocimientos entre los profesionales sanitarios y del deporte, con programas de formación y de investigación que redundarán en una mejora de la atención y la calidad de vida de este importante sector de la población".

    Contador

    Lo más leído