19 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

SAS y sindicatos constituyen la mesa para negociar el futuro acuerdo para la estabilidad y calidad del empleo

SAS y sindicatos constituyen la mesa para negociar el futuro acuerdo para la estabilidad y calidad del empleo
Médico trabajando en el hospital de La Línea - JUNTA DE ANDALUCÍA - ARCHIVO

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones de la Mesa Sectorial de Sanidad --Satse, SMA, CSIF, UGT y CCOO-- han constituido este martes la mesa de negociación para consensuar el contenido del futuro Acuerdo para la Estabilidad y Calidad del Empleo y el Desarrollo Profesional en el SAS.

Según un comunicado, el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, y la directora de Personal del SAS, Pilar Bartolomé, han presidido la constitución de esta mesa que supone el inicio de las negociaciones con las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial. Salud destaca que de el futuro acuerdo incidirá en la estabilidad y la calidad en el empleo y sentará las bases de las políticas de personal para los próximos cuatro años.

Hay que recordar que el pasado 18 de diciembre el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, anunció durante el debate monográfico de sanidad celebrado en el Parlamento que la Consejería había presentado a los sindicatos esta propuesta de acuerdo.

Dicho acuerdo, dijo entonces, "quiere sentar el marco de los elementos clave de desarrollo de las políticas de personal para los próximos cuatro años, que deberán avanzar en un sistema sanitario público integrado, sostenible y de excelencia, en la equiparación y mejora retributiva para que el Servicio Andaluz de Salud sea un destino competitivo y atractivo para nuestros profesionales".

Contador

Lo más leído