19 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Sevilla presenta candidatura para albergar la final de la Copa del Rey de fútbol los próximos cuatro años

Sevilla presenta candidatura para albergar la final de la Copa del Rey de fútbol los próximos cuatro años
Estadio De La Cartuja. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado que la Junta ha presentado la candidatura para que el Estadio de La Cartuja de Sevilla albergue la final de la Copa del Rey de fútbol de los años 2020, 2021, 2022 y 2023, una candidatura que se resolverá este viernes, 24 de enero.

En un desayuno informativo para hacer balance de su primer año de gestión, Imbroda ha explicado que esta candidatura se ha solicitado desde la Junta tras mantener reuniones con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien a su vez se iba a reunir con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, porque "esta iniciativa que parte del Gobierno andaluz pretende sumar con el resto de instituciones".

"He encontrado la mayor disposición del alcalde en formar parte de este candidatura y confío en que se sume el presidente de la Diputación", ha asegurado el titular de Educación, que ha apuntado que por una cuestión de plazos la candidatura ya está presentada oficialmente en la Federación de Fútbol para los años 20, 21, 22 y 23 en el Estadio de La Cartuja. "Ahora tenemos a Madrid enfrente y veremos a ver qué sucede", ha añadido.

Imbroda ha destacado que quieren convertir a Andalucía "en una referencia a nivel nacional e internacional de todas las actividades que queremos desarrollar en el mundo del deporte", para añadir que lo están realizando a través del Instituto Andaluz del Deporte, "con los mejores especialistas".

Preguntado sobre el hecho de que el Estadio de La Cartuja esté en obras, el titular de Educación ha señalado que "necesita unos cuantos arreglos", pero ha subrayado que "la voluntad de este Gobierno", junto con el Ayuntamiento de Sevilla y si la Diputación también lo hace, es sumar y colaborar "para poder rescatar un estadio que es un estadio cinco estrellas".

El consejero se ha preguntado "cómo es posible tener un estadio cinco estrellas cerrado", al tiempo que ha señalado que "hay que poner en valor un estadio que ha costado una fortuna a a todos los andaluces y que está cerrado sin dar servicio". "Presentar esta candidatura es una buena excusa, que a lo mejor no ganamos, pero es nuestra voluntad", ha concluido.

Contador

Lo más leído