Publicado 31/03/2018 13:03

La trata de personas y la prostitución centran el programa Forinter de formación para mejorar la atención a inmigrantes

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La trata de personas y la prostitución centrará parte del programa Forinter de la Junta de Andalucía de formación a empleados públicos y otros profesionales con el fin de mejorar la atención a la población inmigrante y fomentar el respeto a la interculturalidad en la comunidad autónoma, cursos para los que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

En esta actividad formativa se sensibilizará al alumnado de la problemática de la trata de personas entre la población inmigrante como una "grave violación" de los derechos humanos, además de dar a conocer los diferentes planes y estrategias existentes para luchar contra ella y la prostitución y atender a sus víctimas, fundamentalmente mujeres, según ha informado la Junta en un comunicado.

La Consejería de Justicia e Interior ha convocado para este año un total de 17 acciones formativas de 25 horas cada una dirigidas, preferentemente, a personal de las administraciones públicas andaluzas y profesionales de colectivos que trabajan directa o indirectamente con la población migrada en Andalucía.

Los cursos se impartirán en las ocho provincias andaluzas entre los próximos meses de abril y noviembre y en esta nueva edición se han incorporado dos actividades formativas a través de internet sobre gestión de la diversidad y la interculturalidad.

La inscripción para asistir a estos cursos se puede solicitar por a través de la página web 'http://lajunta.es/153m2' y los plazos permanecerán abiertos hasta diez días hábiles antes del comienzo de cada actividad.

Desde que en 2008 se puso en marcha este proyecto, financiado con el Fondo Social Europeo, se han impartido ya un total de 135 cursos, en los que han participado unos 3.400 profesionales.

Forinter se ha consolidado así como una herramienta formativa con la que se apuesta por la tolerancia, el respeto y la diversidad como valores necesarios de una sociedad cohesionada, y ocupa un lugar primordial dentro de las políticas integrales que desarrolla la Junta para la atención a la población inmigrante, según destacan desde la Consejería de Justicia.

La evaluación interna de las acciones formativas de este programa realizadas en ediciones anteriores muestra un "alto grado de satisfacción" por parte del alumnado asistente, tanto en relación al contenido de los cursos como al profesorado que imparte las materias.