Actualizado 06/05/2019 13:55

La Junta promociona el destino turístico Andalucía en cuatro ciudades italianas

Incrementan un 15,31% los visitantes atendidos por el Ayuntamiento de Málaga durante la Semana Santa
EUROPA PRESS

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía participa desde este lunes y hasta el 9 de mayo en la promoción itinerante 'Destinazione Spagna 2019', acción que permitirá difundir los atractivos del destino en cuatro ciudades del mercado italiano: Bari, Nápoles, Milán y Génova.

Organizados por Turespaña, se celebrarán talleres de trabajo con agentes de viaje locales para presentar el destino y captar clientes de este emisor y en los encuentros se contará con reuniones directas con la demanda local. Además, se prevé superar los 200 representantes de operadores y agencias de estas ciudades.

Según ha informado en un comunicado la Consejería de Turismo, la delegación andaluza contará con un grupo de empresas y entidades turísticas de la comunidad, que participarán en los talleres de trabajo y en las citas profesionales con los agentes de cada población.

El objetivo de la Junta es favorecer la internacionalización de las empresas y la difusión de la oferta andaluza con la mejora del posicionamiento de la marca Andalucía en el mercado italiano y la creación de nuevos canales de negocio entre la oferta y la demanda.

La Junta ha especificado que un total de 504.295 turistas procedentes de Italia se alojaron en 2018 en los establecimientos hoteleros andaluces, un 0,7% más que el año anterior y realizaron 1.180.323 pernoctaciones, un incremento del 5,3%, con una estancia media de 2,4 días.

Italia es el quinto mercado emisor extranjero para Andalucía, con una cuota del 4,1% de las estancias de viajeros internacionales en nuestra región, y es el cuarto destino español para los turistas italianos, que representan el 12% de las estancias de éstos en nuestro país.