Publicado 10/12/2019 14:35

Sevilla salda el puente con una ocupación media del 77,5% elevada al 92% durante los días centrales

Tturistas en la Plaza de España de Sevilla
Tturistas en la Plaza de España de Sevilla - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Sevilla han registrado durante el puente comprendido entre las jornadas festivas de los días de la Constitución y la Inmaculada unas 82.500 estancias, con una media de ocupación del 92% durante los días centrales, viernes y sábado, según datos de Turismo Andaluz.

Para el periodo completo de estos días festivos, la media de ocupación de los negocios turísticos la provincia se sitúa en el 77,5, lo que "mejora" las cifras iniciales previstas para este periodo, según la Consejería de Turismo. El día que ha registrado mayor afluencia turística en la provincia sevillana ha sido la noche del sábado 7, con más del 94 por ciento de cobertura, seguida de la noche del viernes con un 91,6 por ciento de ocupación, toda vez que Sevilla ha copado el 14,5% de todas las pernoctaciones contabilizadas en Andalucía durante el puente.

Por tipología de establecimientos, los hoteles de Sevilla alcanzaron el 78,4 por ciento de ocupación, colocándose como una de las provincias con mayor ocupación de Andalucía durante el puente. Por su parte, las casas rurales registraron un 65,4 por ciento de cobertura, situándose por encima de la media andaluza (57,6%).

Para el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, los buenos datos de este periodo festivo "demuestran la variedad y altos niveles de calidad de la oferta turística de Andalucía. Tenemos mucho que ofrecer al visitante y eso nos ayuda a captar a cada vez más turistas".

"Andalucía se mantiene como un destino de referencia para el turismo nacional. Además de mantener esa tendencia, estamos siendo capaces de animar a cada vez más andaluces a que visiten y conozcan su comunidad. Nuestra campaña de promoción Andalucía en Andalucía ha dado muy buenos resultados", ha subrayado el consejero de Turismo.