Publicado 03/08/2020 16:37

Las ventas en las grandes superficies de Andalucía aumentan un 5,3% en junio

Una mujer utiliza gel desinfectante a su entrada a una tienda de ropa, foto de archivo
Una mujer utiliza gel desinfectante a su entrada a una tienda de ropa, foto de archivo - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El volumen de ventas en las grandes superficies, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, ha registrado en junio un aumento del 5,3% respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En el desglose de los datos por grupos, según explica el IECA en una nota, las ventas de productos de alimentación han aumentado un 7,7% y las del resto de productos, 9,0%.

En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas han aumentado un 7,1% respecto al mismo mes del año anterior. En el desglose por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 11,3% y las del resto de productos un 9,4%.

En el análisis de los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en junio de 2020, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, ha aumentado un 5,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Tras diferenciar por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 9,2% y las del resto de productos un 4,0%.

Por su parte, la serie original ha registrado un aumento del 5,2% respecto a junio de 2019. Por productos, las ventas de alimentación han aumentado un 11,4% y las del resto de productos, un 1,8%.