20 de junio de 2019
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  • 20 de mayo de 2019

    Las oportunidades de negocio del 2019

    Las oportunidades de negocio del 2019
    ESTAR DÓNDE ESTÉS

    La tecnología ha irrumpido en nuestras vidas para quedarse. Ya nadie se imagina vivir sin ella. Ha invadido nuestro espacio personal, de ocio y, por supuesto, laboral. Este nuevo año promete brindarnos nuevos modelos de negocio que prometen un éxito sin precedentes. ¿Qué nos trae la innovación tecnológica del 2019?

    Inteligencia artificial, realidad virtual o herramientas biométricas son términos populares con los que hemos comenzado a convivir. No obstante, este año se les cederá todo el protagonismo de la era digital, dando servicio a uno de los pilares sobre los que se asienta la economía hoy en día, laciberseguridad.

    Si 2018 fue un gran año para la financiación en este campo, ahora la ciberseguridad será un tema fundamental de cualquier empresa. La seguridad digital se actualiza para presentar un nuevo modelo basado en la nube que, se pronostica, se convertirá en un estándar empresarial sobre el que girarán todos los servicios. Junto a la ciberseguridad, existen otros campos que también se encuentran en auge. A continuación, revisamos las tendencias tecnológicas que irán en aumento en este 2019.

    Los bancos del futuro

    Los servicios bancarios están experimentando cambios que modifican su propia filosofía. La idea de banca tradicional desaparece, ahora los clientes quieren realizar operaciones económicas a cualquier hora sin importar donde estén. Las nuevas tecnologías de Bluetooth y NFC convierten el móvil en nuestra billetera. Y es que se prevé que el banco digital aumentará más de dos mil millones de usuarios el año que viene.

    La interrupción masiva en la forma en que se pueden realizar los pagos, de la mano de grandes actores como Google, Facebook y Amazon, que ya comienzan a ofrecer sus propias pasarelas de servicios de pago, modifica completamente el concepto mismo de banca y exige una regulación propia. Sin embargo, este cambio de concepto conlleva un crecimiento de los ciberataques. Por lo que la seguridad digital será más necesaria que nunca.

    La ciberseguridad en manos de la biometría

    La biometría conecta la vida física con la digital. Esta tecnología, basada en el reconocimiento de una parte del cuerpo como llave digital para acceder a cualquier plataforma, ha revolucionado el sector de la seguridad. Se ha demostrado que la autenticación centrada en las huellas dactilares, el reconocimiento facial o los escáneres de retina ha aumentado significativamente la efectividad de las prácticas de protección online.

    La biometría se convierte así en un nicho de negocio nada desdeñable. No en vano, se prevé que el mercado de técnicas biométricas aumente un 25% con respecto al año pasado.

    Marketing personalizado: el usuario es el rey

    Si hay un mercado que cambiará completamente en el año 2019 será el publicitario. Las nuevas estrategias de publicidad, centradas en el big data, innovan para ofrecer un servicio personalizado y ajustado a cada cliente. Ya no se acumularán imágenes. Atrás quedaron las campañas genéricas y llamadas a la acción impersonales para convencer a los consumidores. Ahora se centran en la opinión del usuario, lo que es un cambio de paradigma sin precedentes.

    Se pronostica que la mayoría de las empresas crearán sistemas de revisión de las opiniones de sus clientes para, a través de ellas, impulsar campañas innovadoras que influyan de manera individual en su público objetivo.

    Realidad aumentada: nueva arma secreta

    La realidad aumentada (AR) es uno de los grandes avances del mundo tecnológico. Apple y Google ofrecen ya más de 2200 aplicaciones con esta tecnología que principalmente ha revolucionado el sector de los videojuegos. No obstante, fuentes expertas señalan que este año será el más importante para su desarrollo, que amplía su mercado irrumpiendo con fuerza en el sector de la publicidad y la salud.

    Su potencial en marketing es inmenso, proporcionando una experiencia única al consumidor. Y es que la posibilidad de visualizar cómo un producto puede adaptarse a nuestra vida es la mejor campaña de publicidad que pueda realizarse a día de hoy. ¿Cuántas veces hemos imaginado cómo quedaría un mueble en nuestra casa? Con la realidad aumentada ya no es necesario imaginar, ahora lo podemos ver.

    La AR también lleva la innovación a la salud para conducirla hacia la telemedicina. Recibir una consulta médica o una terapia de forma remota abre un mundo de posibilidades. Incluso permite a los médicos estudiar los movimientos del paciente, a distancia y en tiempo real, para poder así realizar la terapia directamente sobre su cuerpo. Los softwares de AR, así como sus simuladores de entrenamiento, han supuesto un gran paso para la sanidad a distancia.

    Nuevos nichos de negocio cuyas posibilidades apenas se pueden vislumbrar. Lo que depara el año 2019 promete cambiar tanto la sociedad que apenas recordaremos cómo era la vida sin la tecnología.


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