Alonso: "El PP es el voto racional y útil frente a quienes gritan y enfrentan a los ciudadanos"

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, durante su intervención en el mitin de cierre de campaña en Vitoria
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, durante su intervención en el mitin de cierre de campaña en Vitoria - PP
Actualizado: viernes, 8 noviembre 2019 21:38

Asegura que el Partido Popular defenderá la Constitución ante las "amenazas" que existen "de un lado y otro"

VITORIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que el Partido Popular representa la opción de voto "racional" y "útil" para evitar la victoria del PSOE en las elecciones, mientras que otras formaciones, a las que no ha citado por sus siglas, se dedican a la política del "grito" y a "jugar con las emociones y sentimientos para enfrentar a los ciudadanos".

Alonso ha participado este viernes en el acto de cierre de campaña del PP vasco, en el que también han intervenido los cabezas de lista para el Congreso de los Diputados por Bizkaia, Beatriz Fanjul; Gipuzkoa, Iñigo Arcauz; y Álava, Mari Mar Blanco.

En su intervención, Alonso ha asegurado que las elecciones del 10 de noviembre suponen una "segunda oportunidad" para el PP de Euskadi, que en los comicios de abril no logro escaño ningún escaño por Bizkaia, Álava ni Gipuzkoa. "Tuvimos momentos bajos, difíciles; pero ahora tenemos la oportunidad de recuperar esos escaños".

El presidente del Partido Popular del País Vasco ha denunciado que las políticas que desarrolla el PSOE "no funcionan" y, además, "hacen que las cosas no funcionen". Como ejemplo, ha citado el empeoramiento de los datos económicos y del paro en los últimos meses.

Por ese motivo, frente a la opción de Gobierno que representa Pedro Sánchez y el PSOE, ha destacado que el PP es la alternativa "moderada". En este sentido, y aunque sin citarlo expresamente, se ha referido a Vox y a sus propuestas para restringir el acceso a la sanidad de las personas inmigrantes.

"El otro día un dirigente político dijo que no había que atender a los inmigrantes en los hospitales. Habrá que poner orden con la inmigración ilegal, pero también habrá que actuar con humanidad", ha manifestado, para añadir a continuación que "la humanidad y la comprensión no están reñidas con la firmeza".

Alonso ha advertido de que "no se puede construir una España para no convivir". Además, ha criticado a aquellos que pretenden "tirar 40 años de construcción en común de un proyecto de España", sobre la que ha asegurado que hay que preservar su condición de "democracia avanzada, con derechos y libertades".

El dirigente del PP ha afirmado que este partido no defiende la Constitución Española "para arrojársela al contrario", y que tampoco defiende "una parte sí y otra no" del texto constitucional.

"LUGAR DE ENCUENTRO"

Alonso, que ha definido la Carta Magna como "un lugar de encuentro", ha advertido de que el PP la "defenderá a ultranza". Esta defensa -según ha dicho- resulta especialmente necesaria en un momento en el que la Constitución está "amenazada". "Tiene amenazas de un lado y otro", ha afirmado, en referencia a la extrema derecha.

Además, ha denunciado la actitud de aquellos partidos que "juegan con las emociones y los sentimientos de la gente para enfrentar a unos y a otros". El dirigente del PP ha asegurado que su partido "nunca va a hacer eso", dado que se va a mantener firme en "la defensa del centro político y la moderación".

En esta línea, ha afirmado que el Partido Popular es "la única alternativa para combatir al nacionalismo". "No para combatir a los nacionalistas, sino al nacionalismo". Alonso, que ha asegurado que el PP mantiene "un discurso racional y claro", ha lamentado que otras formaciones que se limitan a la política de ver "quién grita más alto". Por todo ello, ha apelado a que el voto del centro derecha se concentre en torno al Partido Popular, del que ha subrayado que es el "voto útil" para impedir que Sánchez siga al frente del Gobierno.

CANDIDATOS

Por su parte, Arcauz ha afirmado que las prioridades del PP son la gestión económica, la política territorial y el apoyo a la familia. En materia económica, se ha mostrado partidario de bajar los impuestos y de apoyar a los trabajadores autónomos.

Arcauz también ha alertado sobre la necesidad de adoptar medidas ante la "inestabilidad territorial" en el Estado español. "Vamos a defender la Constitución. No dejaremos que Gipuzkoa siga la senda de Cataluña", ha afirmado, para pedir a continuación a los ciudadanos de centro-derecha que "concentren" su voto en el PP.

"CHULERÍA" DE SÁNCHEZ

Fanjul ha lanzado duras críticas al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, a quien ha reprochado su "egocentrismo, chulería y falta de honor". "España no está preparada para soportar al socialismo en La Moncloa ni un minuto más", ha manifestado.

La candidata vizcaína ha afirmado, además, que votar a Ciudadanos o a Vox es "dar un voto más al PNV", mientras -según ha dicho-- votar al PNV significa "dar la Presidencia a su socio prefenrete, el PSOE".

A su vez, Mari Mar Blanco ha achacado los problemas que atraviesa el sector del automóvil a la "irresponsabilidad" del Gobierno del PSOE. Asimismo, ha denunciado la "demagogia" que, según ha dicho, caracteriza el discurso de los partidos progresistas en materia de pensiones.

Blanco ha acusado al Gobierno del PSOE de no haber hecho "nada" para "afianzar la convivencia" en Cataluña. Frente a esta situación, ha asegurado que el PP "garantizará" la libertad y la convivencia en ese territorio.

Leer más acerca de: