Mari Mar Blanco asegura que con el PP "las pensiones están garantizadas"

La candidata del PP al Congreso por Álava, Mari Mar Blanco EN LLODIO
La candidata del PP al Congreso por Álava, Mari Mar Blanco EN LLODIO - PP ALAVA
Actualizado: domingo, 3 noviembre 2019 16:59

VITORIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Congreso por Álava, Mari Mar Blanco, ha afirmado este domingo que "todas aquellas personas que quieren tener garantizado su sistema de pensiones, tienen que votar al PP" porque "con el PP las pensiones están garantizadas" ya que "es el único partido que las ha revalorizado".

En un acto celebrado este domingo en Llodio junto al presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, y varios representantes y simpatizantes del Partido Popular, Blanco ha asegurado que "la creación de empleo es lo único que puede garantizar nuestras pensiones".

En este sentido, se ha dirigido a "todas aquellas personas que quieren un cambio, que quieren tener garantizado su sistema de pensiones" para que voten al Partido Popular.

"Con el PP las pensiones están garantizadas porque es el único partido que las ha revalorizado", ha afirmado antes de asegurar que "cuando Pedro Sánchez era diputado y el PP quería revalorizar las pensiones, votaba que no a esa subida de pensiones".

La candidata al Congreso por Álava ha mostrado su "preocupación" por los residentes en edad de jubilación en Llodio, que "supera la media en Álava de personas en edad de jubilación".

"Aquí hacen falta residencias, centros de día y tenemos a la Diputación Foral de Álava, al gobierno nacionalista, que prefiere ponerse de perfil y dar la espalda a todas estas personas mayores que residen aquí en Llodio, sin atender a sus necesidades", ha denunciado.

CREACIÓN DE EMPLEO

Además, ha pedido el voto para el PP porque es el partido que "nos va a devolver a la senda del crecimiento, de la creación de empleo" y ha hecho referencia a situación de los trabajadores de la empresa Lidl, "que ha decidido trasladar su centro de logística a otro municipio fuera de Llodio y muchas familias ven cómo pueden perder su puesto de trabajo".

"Nosotros defendemos a nuestra industria porque nos preocupa la situación de las familias, cómo se garantiza el futuro de nuestros hijos, de cómo nos solucionan el presente, pero cómo nos garantizan el futuro", ha indicado.

El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, por su parte, ha destacado que el PP quiere mostrar su preocupación por los ayuntamientos "que pierden población, que afrontan el reto demográfico del envejecimiento", ya que cree que esta situación "exige políticas de atención a las personas mayores que aseguren la recuperación económica y el empleo".

"Sólo con la creación de empleo podemos asegurar los servicios públicos, el bienestar social y el de las personas mayores y el futuro de las pensiones", ha concluido.

Leer más acerca de: