20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    26M.- GGB reclama una lanzadera gratuita de Zorrotza a Termibus y la regeneración inmediata de La Landa

    BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Ganemos Goazen a la Alcaldía de Bilbao, Francisco Samir Lahdou, ha reclamado este viernes una lanzadera gratuita de Zorroza a Termibus, "como han demandado desde hace años los colectivos vecinales", la mejora de la accesibilidad en el centro de personas jubiladas. y la "regeneración inmediata" de La Landa.

    En un acto electoral en Zorrotza, Samir Lahdou y la candidata a Juntas Generales, Paula Gutiérrez, han explicado que, "a pesar de que este barrio está a 3,2 kilómetros de San Mamés, sus cerca de 16.000 habitantes tienen mejor conexión con Barakaldo que con San Mamés".

    De hecho, ha señalado que en los desplazamientos para conectar con otros barrios y zonas de la villa, "deben elegir entre precio más barato y más tiempo de viaje o, por el contrario, más precio y menos tiempo de viaje".

    Asimismo, ha indicado que las personas residentes en este barrio se quejan de "falta de servicio en horas punta y los fines de semana", así como de la "ausencia de coordinación" entre autobuses, ya que "hay varios autobuses que pasan al mismo tiempo por las paradas, lo que provoca largos períodos de espera entre unos y otros".

    Por ello, Lahdou y Gutiérrez han demandado una lanzadera gratuita entre Zorrotza y Termibus con cadencia de diez minutos, con vehículos adaptados al número de personas usuarias y con paradas en Zazpilanda y Castrejana.

    Asimismo, consideran que "ya es hora" de que el Ayuntamiento "acometa la regeneración urbanística y medioambiental de La Landa", así como la habilitación de "un verdadero centro de distrito que reúna todos los servicios que necesita la ciudadanía".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco