27 M.- Acebes dice que Zapatero es el único presidente de Gobierno que en campaña no dice que quiere derrotar a ETA

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 0:03

El dirigente popular agradece la labor de los candidatos del País Vasco por "dar la cara" en "condiciones muy díficiles"

SAN SEBASTIAN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, señaló hoy que, salvo lo que ocurra en el mitin de cierre del PSOE, esta será "la única campaña de la democracia en la que el presidente del Gobierno no ha dicho ni una sola vez que quiere que se derrote a ETA". A su juicio, "eso es un buen resumen de lo que han sido para el Partido Socialista y Rodríguez Zapatero" estos comicios.

Acebes intervino en el cierre de campaña del PP del País Vasco en San Sebastián junto a su secretario general, Carmelo Barrio, al que felicitó por su labor durante estas dos semanas como sustituto de María San Gil, quien se ha retirado temporalmente de la política por problemas de salud.

También tomaron parte en el acto la candidata a diputada general de Gipuzkoa, Regina Otaola, y la candidata a la Alcaldía donostiarra, María Jesús Usandizaga.

El secretario general del PP aprovechó la ocasión para demostrar "el orgullo" de su partido por los candidatos populares del País Vasco por "dar la cara" en "condiciones muy difíciles, con el acoso de los violentos" y defender con "coraje y serenidad" sus principios.

Acebes aseguró que "tienen un plus", porque son "los defensores de la libertad", y extendió su agradecimiento a los interventores y apoderados que también "darán la cara" el próximo domingo en las mesas electorales.

PNV

El dirigente popular reiteró sus críticas al Gobierno central y destacó el llamamiento de ex votantes y ex cargos del PSOE a votar al PP o abstenerse porque esa formación se ha convertido "en un problema para la libertad".

Por su parte, Regina Otaola señaló que "muchos" nacionalistas han "medrado a la sombra de los encapuchados, cuando no han hecho bandera común de su objetivos, como en Estella, o en el momento actual con el proceso de negociación con ETA". Asimismo, dijo que al PNV "no le gusta la pluralidad", pero aseguró que no lograrán echar a los miembros del PP de su propia tierra.

Además, María José Usandizaga aseguró que si llega a la Alcaldía defenderá "los intereses de todos los donostiarras, de todos", así como "una integración natural y perfecta de todas las sensibilidades, sin exclusiones, con la única excepción de los violentos".

A su juicio, el actual alcalde socialista, Odón Elorza, "es el exponente de la negociación que mantiene con ETA el Gobierno y la exclusión política del PP".