27M.-Ibarretxe cree que la "campaña sucia" del PSE-EE por el presunto fraude de Irún "les pasará factura"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 23:29

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó que la "campaña sucia" que, a su juicio, está desarrollando el PSE-EE en relación al presunto fraude en la oficina de la Hacienda de Irún, "a corto plazo", puede tener "sus costes", pero finalmente "les pasará factura".

Ibarretxe realizó estas manifestaciones en Eibar, donde participó en un mitin electoral junto al presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, el candidato a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

En su discurso, se refirió a la situación creada tras el presunto fraude en la Hacienda de Irún, señalando que la "campaña sucia del PSOE" en este tema, a corto plazo, tendrá "sus costes" pero, a medio plazo, la sociedad vasca sabrá reconocer "el ejercicio de honestidad" que realizó la Diputación y los responsables de gestionar el partido, en referencia a Josu Jon Imaz y Joseba Egibar.

Asimismo, se mostró convencido de que quien ha llevado a cabo una "campaña sucia del PSOE" recibirá "democráticamente su factura, sin prisas". En concreto, indicó que "no es de recibo" que quienes "se han caracterizado por dar cobertura a procesos de corrupción y a políticos como el PSOE". En este sentido, indicó que el PNV ha hecho lo que no hizo el PSOE, que es denunciar los hechos ante la Fiscalía.

Por otro lado, manifestó su preocupación por la abstención y, aunque aseguró que entiende el "cansancio y el cabreo" de la sociedad vasca porque las expectativas de avanzar en el proceso de paz se han visto frustradas".

Por su parte, Imaz aseguró que su partido aspira a gobernar con mayorías suficientes para dar "estabilidad" a las instituciones vascas y que, por tanto, en algunos municipios se tendrá que recurrir a pactos. El dirigente del PNV afirmó que, si pactan será por necesidad, y que "no van olvidar tan fácil" algunas de las críticas realizadas al PNV en campaña.

(((Habrá ampliación)))