22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    Maroto llama a votar al "valor seguro" del PP para evitar "un nueva crisis económica" de la mano de Sánchez

    Alfonso Alonso dice que la papeleta de PNV, Podemos y EH Bildu está "encabezada por Sánchez" y pide el apoyo para los populares

    Maroto llama a votar al "valor seguro" del PP para evitar "un nueva crisis económica" de la mano de Sánchez
    EUROPA PRESS

    VITORIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista del PP al Congreso por Álava, Javier Maroto, ha llamado a votar al "valor seguro" que supone el Partido Popular, para evitar "una nueva crisis económica como la de Zapatero", con un Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

    Durante el acto de apertura de campaña, celebrado en un céntrico hotel de Vitoria, junto a los otros dos cabezas de lista por Bizkaia, y Álava, Bea Fanjul e Iñigo Arcauz, respectivamente, y que ha abierto el presidente del PP Vasco, Alfonso Alonso, Maroto ha afirmado que estas "no son unas elecciones cualquiera", porque "han pasado muchas cosas en España y en Euskadi" y "hay que tomar una decisión importante para los próximos cuatro años".

    "Lo que hagamos hoy, lo vamos a tener durante cuatro años en prácticamente todas las Administraciones. No es igual el futuro con una opción que con la otra", ha dicho.

    Maroto ha advertido de que de las próximas elecciones tiene que surgir un presidente del Gobierno "que coja como un capitán de un barco el timón del país". "Y no se pueden dar bandazos, ni jugar con cualquier 'amateur' que diga que sabe llevar el barco, ni juntarse con cualquier amigo que va a llevar el barco a un destino que no se conoce, ni ir hacia un lado, primero, y hacia al otro lado después. Tenemos que saber cuál es la dirección", ha aseverado.

    El candidato popular ha asegurado que el PP es "un valor seguro" y ha avisado de que otros partidos hablarán, durante la campaña, "de muchas cosas" que los populares "conocen". "Cómo hay que tratar las cosas importantes para una mayoría. Y la mayoría de la gente, cuando se levanta, piensa en su propio futuro", ha señalado. En este punto, ha aludido al empleo, los servicios públicos, las pensiones o "la unidad del país y la convivencia en Euskadi y en el resto de España".

    Maroto ha manifetsado que "la gente de a pie de calle" se hace preguntas sobre estos temas "y no esa España que solo conoce Sánchez desde la ventanilla de su Falcon". "España es otra cosa distinta, la nuestra es una España real. Esa España real tiene nombre propio y se llama Partido Popular y Pablo Casado", ha añadido.

    El representante popular ha insistido en la necesidad de "acertar en la decisión" el 28 de abril" porque "no es lo mismo acertar en lo económico o en las políticas de empleo" ni "tener una posición u otra y hablar de con unos y con otros. Yo no me puedo imaginar a Sánchez que tenga que pactar todo esto con personas como Pablo Iglesias o como Torra", ha dicho.

    Ha contrapuesto, en este punto, "la experiencia del PP haciendo una buena gestión económica, tomando decisiones difíciles en una situación más delicada" o "afrontando riesgos y sacando el país adelante".

    Por ello, ha asegurado que, el 28 de abril "solo hay dos opciones: o volver a una nueva crisis económica como la de Zapatero o el valor seguro para la economía que representa el PP". "Nunca ha habido, en unas elecciones tantos indecisos y nunca una decisión tan clara: echar a Sánchez y esa opción en el País Vasco, la única opción posible es el PP", ha defendido.

    Maroto ha recordado que los populares vascos llevan "en el corazón" la foralidad y "una forma de ser vasco y también español". "El único partido que puede decir con la boca y el corazón llenos que defendemos nuestra foralidad y pertenece, con orgullo, al País Vasco y a España, es el PP", ha señalado.

    Por último, ha llamado a dirigentes y militantes populares a "ir uno por uno, explicando a cada persona en Euskadi" el proyecto y la alternativa del PP al Gobierno del PSOE. "Otros que quien competir con nuestro electorado solo van a poner delante de ellos un papel en una pared con la cara de su líder de Madrid. Porque no tienen más", ha manifestado.

    ALONSO

    Por su parte, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha indicado que, con la campaña, arranca una carrera que tiene que llevar "a situar como presidente de Gobierno a Pablo Casado" y ha señalado que en Álava el 25% de los electores han optado por votar por correo, lo que significa que la cuarta parte de los votantes "van a depositar su voto durante la campaña electoral".

    Por ello, el presidente popular ha asegurado que hay que "aprovechar el tiempo" para "volver a ganar la confianza de la gente que ha hecho fuerte este partido y que, desde aquí, ha contribuido a formar mayoría estable y de moderación, y de progreso económico y social en España".

    En este sentido, ha señalado que quiere del partido en Euskadi "compromiso, implicación" y ha pedido a sus integrantes que se "vuelquen y se vayan a la calle a pelear cada voto".

    Alonso ha manifestado que en Euskadi "todos van a lo mismo", en referencia al PNV, el PSOE, "incluso EH Bildu y los de Podemos también". "La papeleta de Podemos, PNV y EH Bildu está encabezada por Pedro Sánchez. "Solo hay dos papeletas, la del PP, la Pablo Casado y la de todos los demás, que tienen la misma cabeza, que es la de Pedro Sánchez, así que no hay duda a la hora de elegir", ha señalado.

    El líder popular ha indicado que se "juega mucho en esta campaña electoral" y hay que explicar que solo hay dos posibilidades, que sea presidente Pablo Casado o que lo sea Pedro Sánchez, "que su voluntad no es ser presidente de todos los españoles, sino es excluir a, al menos, a la mitad del país".

    Para leer más