23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 2 de febrero de 2008

    9M.-Aralar promoverá el "trabajo en común con fuerzas de izquierdas" para promover políticas "progresistas"

    SAN SEBASTIAN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador de Aralar, Oxel Erostarbe, afirmó hoy que su formación promoverá "el trabajo en común con las fuerzas de izquierdas" para promover "políticas progresistas y frenar el paso a la derecha".

    Erostarbe presentó hoy en San Sebastián a los candidatos de Aralar al Congreso por Gipuzkoa, Iñaki Irazabalbeitia, Ainoa Beola, Mikel Leunda, Maribel Castello, Iosu Zugasti y Mariasun Gartzia, y también las listas al Senado por el territorio histórico, integradas por Julen Goikoetxea y Mikel Zurbano, para las próximas elecciones generales.

    El dirigente de Aralar destacó que su partido representará en los próximos comicios una "nueva forma de hacer política" basada en "el trabajo conjunto, progresista, a favor de la paz,independentista, euskaltzale y partidario de llegar a acuerdos".

    En este sentido, afirmó que la formación se compromete a llevar a cabo en el Congreso una política "desde la izquierda y desde el nacionalismo" pero "primando los objetivos por encima de intereses partidistas", construyendo "puentes de acercamiento" y "promoviendo el trabajo conjunto".

    "Aralar promoverá el trabajo conjunto entre las fuerzas soberanistas para defender los derechos" del pueblo vasco e "impulsará el trabajo conjunto para hacer políticas progresistas y frenar el paso a la derecha", afirmó.

    Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Iñaki Irazabalbeitia, destacó que la imagen del territorio histórico que da actualmente la citada Cámara "no coincide con larealidad guipuzcoana" que "no es ni española, ni de derechas" sino "sobre todo nacionalista y de izquierdas".

    Finalmente, indicó que su formación será "la voz" de esa "izquierda independentista guipuzcoana", al tiempo que exigirá al Estado que "garantice los derechos lingüísticos" de los vascos.