25 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

Abadiño se personará como acusación particular

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Abadiño se personará como acusación particular en el procedimiento judicial que se inicie por el asesinato de Mari Luz Alejo Rodríguez y, su madre, Amelia Rodríguez Sardón, cometidos en esta localidad vizcaína presuntamente por el marido de la primera, quien permanece detenido en dependencias de la Ertzaintza.

En una declaración institucional aprobada esta tarde, por unanimidad, por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Abadiño, se convoca a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada por la Plataforma de Euskal Herria de la Marcha Mundial de las Mujeres, este viernes, a las 19.30 horas, en la Plaza Traña de Matiena.

En su declaración, el Consistorio reitera su rechazo total y condena a la violencia machista, y muestra su "más sentido pésame, apoyo, cariño y solidaridad a la familia, amigos y amigas y vecinos y vecinas de las mujeres asesinadas, Mari Luz Alejo Rodríguez y Amelia Rodríguez Sardón".

En vista de los distintos ataques machistas que se han dado en este último año en el pueblo, la representación política que forma parte actualmente del Ayuntamiento de Abadiño cree que "ya es hora de pasar de los comunicados al trabajo conjunto con las asociaciones y la ciudadanía".

Por ello, se compromete a crear una comisión especial para redefinir el plan de igualdad municipal e implementar las acciones necesarias para que no se vuelva a dar otro caso de violencia machista en el pueblo.

Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a hacer partícipes con voz y voto en dicha comisión especial a las distintas asociaciones del ámbito que expresen su deseo de participar y trabajar conjuntamente para la erradicación de la violencia machista.

"Nos repugna profundamente este miserable crimen y queremos manifestar con total contundencia nuestro compromiso político para luchar contra este problema social, impulsando medidas activas que tengan como fin erradicar estos comportamientos", ha indicado.