30 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Abel Ferrara presentará este sábado la película sorpresa del 68 Festival de Cine de San Sebastián, 'Sportin' Life'

Abel Ferrara presentará este sábado la película sorpresa del 68 Festival de Cine de San Sebastián, 'Sportin' Life'
Abel Ferrara pesentará la película sorpresa del festival. - ZINEMALDIA

SAN SEBASTIÁN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director Abel Ferrara presentará este sábado en el teatro Victoria Eugenia la película sorpresa del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, su último trabajo 'Sportin' Life'.

La película sorpresa del Festival de San Sebastián se proyectará este sábado en el teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana a als 15.45 horas.

Ferrara, director de películas como 'Bad Lieutenant' (Teniente corrupto, 1992) o 'The Funeral' (El funeral, 1996), se ha desplazado a San Sebastián para presentar este filme.

El cineasta ha filmado durante el confinamiento este documental de 68 minutos que fue estrenado en el Festival de Venecia y en el que figuran su mujer, Cristina Chiriac, su hija Anna y amigos como los actores Willem Dafoe, imagen del cartel oficial de esta edición del Zinemaldia, y Paul Hipp o el músico Joe Delia, junto a los momentos vividos en el último Festival de Berlín durante la presentación de Siberia y de imágenes de Nueva York y Roma desiertas.

Además, el Festival de San Sebastián dedicó una retrospectiva a su obra (Conociendo a Abel Ferrara) hace quince años, en 2005. La última visita del director estadounidense coincidió con la proyección de Pasolini (2014) en Perlak.

'Sportin' Life' es la sexta encarnación del proyecto artístico internacional 'Self', comisariado por el director creativo de Saint Laurent, Anthony Vaccarello. Este proyecto es una crónica artística de la sociedad que enfatiza la complejidad de varios individuos a través de los ojos de diversos artistas.

El documental es una exploración de las fuentes y la historia personal de la creatividad, de la vida esencial de un artista. "Cruda y aguda, capta las sensaciones de un momento en el tiempo en el que aún está sucediendo", explican desde el Zinemaldia.